Si suelen navegar más con el teclado que con el mouse, entonces chosr puede ser una genial alternativa como página de inicio.

Inspirado casi totalmente en Quicksilver, un aplicación para OSX para lanzar aplicaciones, organizar contactos y hacer básicamente de todo, chosr lo imita bastante bien, pero aplicado a la web. Así que si siempre quisieron darle un vistazo a Quicksilver, pero no tienen una Mac a la mano, chosr es una buena forma de entender un poco cómo funciona quicksilver.

La navegación, se hace de manera exacta a quicksilver. Es decir, tenemos tres paneles: uno de busqueda, otro de acciones, y otro de aplicaciones.Los comandos básicos, son: Tab, para navegar entre paneles, el punto (.), para entrar en modo texto y realizar búsquedas.

Imagen 1

Con Chosr, podemos:

  • abrir páginas web
  • hacer búsquedas
  • guardar favoritos

Buscar en Google, significa presionar el punto (.) para entrar en modo texto, poner nuestro término de búsqueda, presionar tab para ir al panel de acciones y elegir el buscador, y luego presionar enter.

 


How To: general chosr usage from chosr Team on Vimeo.

Los usuarios de Mac probablemente no le encuentren mucho uso porque, bueno, con Quicksilver también pueden realizarse búsquedas (y buscar dentro de los favoritos que tenemos en Safari / Firefox), además de interactuar con toda la máquina, pero chosr sirve como una prueba de concepto, una pequeña demostración del funcionamiento de uno de los programas más esenciales para OS X.

 

Link

via downloadsquad

  • Que raro que no digas nada de Launchy :p

    PD: Estaría bien que llegasen los comentarios por email, o poder suscribirse a ellos (sin usar el truco de añadir ‘/feed’ detrás de la URL :p)

  • @elias
    Launchy ya ha sido una aplicación del día. Pero lamentablemente, no encuentro equivalente en Windows a Quicksilver. Incluso pagaría por ver una aplicación así 🙂

    En cuanto a los comentarios, te refieres a los del blog? Estaba pensando en la posibilidad de añadir la opción de suscribirse a los comentarios, pero no resultó muy bien que digamos en el pasado (puro request para que los sacara de las listas de subscripción, luego de semanas)

  • @arturo :p

    Mi novia tiene un Mac, y no le gusta probar Software , asi que no he podido probar Quicksilver 🙁 Menos mal que la voy engañando poco a poco, jeje.

    En cuanto a los comentarios, estaría bien poder suscribirse vía Feed, así cualquiera que se suscriba, puede desuscribirse cuando quiera. Pero a mi me resulta incluso más cómodo recibir las respuestas por email, y hay blogs que tienen la opción de gestionar tus suscripciones a los posts (sus comentarios quiero decir).

    Yo estoy suscrito a muchos posts de tu blog (y de otros claro :p), como este mismo 😉

  • @Elias: Pero dile que en la Mac, puede borrar aplicaciones con solo lanzarlas a la papelera :). Y si desea borrar por completo la aplicacion, pues basta con AppCleaner

  • @Arturo. Más bien es que no me deja tocarla mucho, y no quiere “llenarla de basura”. Además, AppCleaner limpia todos los rastros?

  • @Elias. Si, borra la aplicación y todas las dependencias / preferencias que puedan haberse quedado en Library. OS X no es como Windows, así que aparte de la aplicación y el folder en Library, no hay que lidiar con nada más. Borrar todo eso, es como si nunca hubiésemos instalado un programa

  • Mhmm no me parece que sea de mucha utilidad.