Screen Shot 2011 08 12 at 11 50 46 AM

Chill es un servicio musical en la web que se asemeja bastante a Turntable (que vimos aquí). Se trata de una suerte de chat room virtual, pero donde el énfasis está en reproducir la música que nos gusta, frente al resto de personas que se encuentran en el mismo cuarto.

Lamentablemente, Turntable.fm dejó de estar disponible fuera de Estados Unidos por problemas con licencias musicales. Pero Chill podría evadir por completo este tema al ofrecer el servicio con una gran diferencia: en lugar de utilizar música, utiliza vídeos musicales de YouTube.

Y como la mayoría de vídeos de YouTube están disponibles para todos, hay una gran posibilidad de que el servicio permanezca abierto internacionalmente

Screen Shot 2011 08 12 at 11 52 24 AM

 

De momento el servicio no cuenta con muchos usuarios. Al igual que Turntable.fm, es necesario tener a un amigo en Facebook que ya esté dentro del servicio para poder acceder a éste. Pero una vez dentro, verán que todavía no hay muchos usuarios o “Lounges”, como se denomina a los sitios.

El aspecto de Chill es también diferente. En lugar de parecer un club / pub con DJs, tenemos un lugar que se asemeja más a un cine, donde el video, por supuesto, tiene gran énfasis. Encima de éste encontramos los “thumbs up / down” para calificar la canción. A la mano izquierda del video encontramos a los DJs que estarán en rotación, mientras que en la mano derecha, tenemos nuestra cola de vídeos a reproducir.

Screen Shot 2011 08 12 at 12 01 11 PM

 

He estado toda la mañana probando Chill y me ha gustado bastante. Esperemos que se mantenga disponible internacionalmente por buen tiempo.

Screen Shot 2011 08 12 at 12 05 22 PM

Link

  • Pues me encanta, porque youtube cada vez está más radical con los videos, practicamente no se puede ver casi ninguno de los nuevos por problemas de copyright, y menos en el extranjero. No entiendo porque un artista se molesta y rodar un video de su canción, si luego su discográfica no permite que la gente de a pie podamos verlo.

  • ola longi abre las paginas

  • roxi

    busco novio.¿tu quieres ser mi novio?