Screen Shot 2012-08-03 at 12.54.02 PM

Preocupados por quiénes pueden estar leyendo las conversaciones que tenemos? Quizás están conectados a la Web desde la conexión de una empresa, y quieren asegurarse que nadie más pueda leer las conversaciones que tienen? Cryptocat (crypto.cat) es una sencilla alternativa gratuita en la web que nos permitirá tener conversaciones seguras, al encriptar todos los mensajes enviados y recibidos. Incluso podemos compartir imágenes y archivos a través del servicio.

El equipo de Cryptocat ha creado un carismático video en 8 bits explicando cómo funciona:

Cryptocat Adventure! from Nadim Kobeissi on Vimeo.

Y como complemento, pueden ver su página “About” para saber qué tipo de encriptación utilizan. Además de ofrecernos conversaciones seguras, Cryptocat utiliza un diseño retro / 8 bits bastante divertido, incluyendo notificaciones en chiptunes

 

Cryptocap incluso funciona bien desde navegadores móviles. Este soporte, sin embargo, desaparecerá con la llegada de CryptoCat 2, que sólo será accesible a través de plugins para navegadores (como lo notifican en su blog)

IMG_1175

 

En resumen, un excelente servicio que nos permitirá mantener conversaciones privadas incluso en redes WiFi públicas. Y la segunda versión, que está por salir como Beta en estas semanas, promete traer incluso más mejoras en seguridad.

 

Link

Extensión de Chrome

  • Lo que en inglés es encrypted, en español es cifrado. Encriptar sería el arte de enterrar a la gente (cripta) … saludos!

  • Daniel

    agusf2001: de echo men estas equivocado…. la encriptacion es el arte de proteger informacion valiosa a ojos no entrenados, por lo tanto el post esta bien