Screen Shot 2013 04 12 at 3 22 16 PM

De lejos una de las mejores funciones del nuevo Facebook Home, es Chat Heads. Y a diferencia de la app de Facebook, que sólo está disponible en Estados Unidos (a menos que descarguemos el APK, más info aquí), Chat Heads está disponible para todos, con sólo actualizar Facebook Messenger!

Simplemente abran el Google Play Store, y se encontrarán con una nueva versión de Facebook Messenger (2.4.2-release) que es la que contiene los Chat Heads. Por defecto están activados, así que no tendrán que hacer nada más.

 

Qué son Chat Heads?

Screen Shot 2013 04 12 at 3 24 24 PM

Es una nueva función implementada por Facebook Messenger / Facebook Home, que pone una notificación circular con la foto de perfil encima de cualquier app en la que nos encontremos.

En la imagen de ejemplo de arriba, pueden ver que, en Instagram, aparece un círculo con la imagen de perfil del contacto.

Cuando le damos un tap, se desplegará la conversación, permitiéndonos también responder, sin tener que abandonar la app en la que estamos. Esto también funciona con los chats grupales.

Lo bueno, es que el sistema no es muy intrusivo y no ocupa mucho espacio en pantalla. Facebook ha hecho un buen trabajo con la física de los “chat heads”; en lugar de arrastrarlo, simplemente podemos presionar encima del Chat Head y arrojarlo en pantalla; es, por más que suene raro, divertido. Además, todos los “chat heads” se agrupan bajo uno sólo, así que los que estaban preocupados de ver su pantalla repleta de cabezas flotantes, pueden dejar estas dudas de lado.

 

Link

no contentos con sólo tener chat heads? quieren toda la experiencia de Faebook Home? Aquí la descarga!

  • Bonita aplicacion, gracias por compartirla

  • ¿Solo funciona en teléfonos? Por que tengo la versión 2.4.2-release en mi Nexus 7 y sinembargo no me aparece la opción Chat Heads.

  • Carlos

    Tengo un Xperia Pro (Mk16a) con ICS, recibí la actualización de Facebook main app (v3.1) y la de Facebook Messenger (v2.4.2-release), pero aun así no me aparece la opción Chat Heads. ¿tengo que tener algo mas?