Screenshot 2016 06 06 16 20 57

ChalkMotion es una herramient web que podemos utilizar de nuestro navegador, que nos permite crear animaciones breves utilizando figuras de palitos o palillos! Nosotros mismos podemos dibujar cada uno de los frames o cuadros, o bien podemos recurrir a los dibujos pre-creados.

Que para qué demonios querrían hacer algo como esto? Pues es una excelente manera de crear una sencilla y rápida ilustración para explicar cualquier tipo de contenido. Una idea ilustrada es mucho más sencilla de transmitir, que sólo en texto. Y aquí es donde ChalkMotion entra en acción.

La interfaz es sumamente sencilla de utilizar. Tenemos los paneles al lado izquierdo, y una selección de personajes y objetos que podemos utilizar al lado derecho. Simplemente arrastramos las figuras que queremos del lado derecho al izquierdo, añadimos un poco de texto, y listo! Tan sencillo, como armar una presentación de Powerpoint.

Screenshot 2016 06 06 16 27 04

ChalkMotion también nos permite dibujar a los personajes y objetos que aparecerán, así que si son habilidosos con el mouse o, mejor aún, tienen una tableta de dibujo (como la Wacom), pueden sacarle provecho al servicio.

Lo más divertido de todo es que los dibujos pre-creados se dibujan en tiempo real. No aparecen inmediatamente, sino que son “dibujados”, virtualmente, junto con el texto.

 

 

Otro ejemplo:

 

 

Divertido, verdad? Denle un vistazo desde aquí!