Los mejores celulares con Android que puedes adquirir este 2017

Celulares Android¿No eres un fan del Iphone? No te preocupes, existe un sinnúmero de teléfonos Android que no te decepcionarán.

El mercado de los teléfonos Android es agresivamente competitivo. Con marcas como Google, LG, Samsung, HTC y Motorola, todos compitiendo por una porción del mercado. No es una sorpresa que los fans de Android sean tan leales como los de Apple, o incluso mucho más. Pero existen muchas diferencias entre los teléfonos inteligentes. ¿Quieres la mejor cámara? ¿El mejor sonido y audio?  ¿El mejor precio? Aquí, te presentamos una lista de los mejores celulares con Android de acuerdo a las características que nos motivan a adquirir un modelo sobre otro.

 

Los Mejores Celulares Android de la primera mitad del 2017

1) El mejor en general: Samsung Galaxy S8 (y S8+)

Celulares Android mejor Samsung Galaxy S8Hay un nuevo rey en el mundo Android, y ese es el Samsung Galaxy S8. Con una pantalla de primer nivel, desempeño poderoso y la última versión de Android, es la envidia de cualquier equipo. 

Sin embargo, este año me fue mucho más difícil otorgarle la corona a Samsung, pues hay varios otros teléfonos que lo superan en una u otra categoría. Y la lucha por definir al mejor teléfono estuvo muy, muy reñida con el que eventualmente se llevó el segundo lugar.

El motivo por el cual del S8+ se terminó llevando el premio? Porque es el teléfono que más se ha progresado en términos de diseño frente al resto de su competencia. Con un nuevo formato de pantalla de 18.5:9 (que no me sorprendería se vuelva el standard de los teléfonos a futuro), un “Infinity Display” que se deshace de bordes, el S8 es un teléfono sumamente atractivo.

Lo primero que notarás sobre el Samsung Galaxy S8 es su gran pantalla HD de 5.8” (o 6.2″) , sin bordes definidos y que puede capturar casi toda la habitación frente al teléfono. Lo siguiente que te encantará de este modelo será su procesador Exynos 8995 Octacore (2,3 Ghz + 1,7 Ghz) super rápido, de 64 bit y memoria RAM de 4 GB. Otra sorprendente característica es su cámara frontal de 8 para que tus selfies salgan perfectos y los 12 megapíxeles de la cámara posterior, también graba video en 4k y permite extender la capacidad con una memoria microSD.

El único problema con el Galaxy S8, es que se ha quedado algo estancado en temas de cámara. Si, sigue siendo una cámara excelente, con la que tomarán fotos espectaculares; pero tras probar y disfrutar de las ventajas que una cámara dual puede darnos un smartphone, resulta difícil volver a usar un teléfono con una sola cámara, incapaz de lo que puede hacer la competencia.

 

Mira la reseña del Galaxy S8 aquí

Samsung Galaxy S8 Review. Un digno competidor al Teléfono del Año

 

2) Para los amantes de teléfonos grandes: El Mate 9

Huawei Mate 9 Análisis en Español.

Cada vez que salgo de Viaje, el teléfono que llevo conmigo es el Huawei Mate 9.

Su excelente autonomía gracias a la batería de 4,000 mAh, las hermosas fotos que puedo conseguir gracias a su cámara dual, y la enorme pantalla que me permite ver series y películas en el avión, son todos puntos ganadores para tan excelente teléfono de Huawei. 

Puede que la pantalla sea sólo Full HD (algo que realmente no notarán), tenga un diseño algo anticuado (prefiero, de lejos, el diseño del P10 / P10 Plus), y no ofrezca impermeabilidad, pero el Mate 9 lo compensa con todo lo mencionado anteriormente.

Y en rendimiento? Pues con el Kirin 960, Huawei nos ofrecía el rendimiento que hemos podido apreciar en nuevos teléfonos como el S8 o HTC U11 6 meses antes! Así es, el Kirin 960 es igual de poderoso que otros teléfonos mas nuevos, gracias a los grandes avances en performance que la marca ha conseguido. Esto, combinado con la pantalla Full HD, lo hace excelente opción para juegos!

Es el teléfono ideal para aquellos que buscan un equipo de gran tamaño, con una genial pantalla de 5.9″, y con un rendimiento que, a pesar que han pasado ya varios meses, sigue siendo excelente.

Si buscas todo lo que el Mate 9 ofrece en un teléfono más compacto, mira mi reseña del Huawei P10

Huawei P10 Análisis en Español

 

 

3) LG G6: El mejor teléfono de LG a la fecha

LG G6 Review. De vuelta a la Competencia (VIDEO) #LGG6

 

Adoro al LG G6. Es un teléfono compacto, pero que logra empacar una gran pantalla, con un formato 18:9 (similar a la del Galaxy S8). Su cámara dual es excelente; lo llevo a todos lados porque me permite capturar una foto que ningún otro teléfono me permite. Tener un wide-angle en el bolsillo reemplaza la necesidad de cargar una GoPro. Sobre todo, porque este teléfono es también resistente al agua gracias a su certificación IP68.

El teléfono se ha comportado sumamente bien desde entonces, y ha resistido como un campeón un par de caídas algo graves.

En cuanto a puntos negativos… pues los 32 GBs de almacenamiento se quedan algo cortos – sobre todo cuando la competencia, como el Mate 9 o S8, ofrecen ambos 64 GBs de almacenamiento por defecto. Además, la batería, algo que para mi es algo crucial, deja que desear. No es mala, pero comparado a las 6 horas de Screen on Time (pantalla encendida) con el S8+, y a las 8 horas que obtengo con el Mate 9, las 4:30 en promedio del G6 me decepcionaron un poco. El G6 lo remedia con una carga bastante rápida (hora y media de 0 a 100% más o menos), pero me hubiera gustado ver una batería de mayor amperaje.

Aún así, este LG G6 es un excelentísimo teléfono, y su cámara dual es simplemente sorprendente.

 

 

Bonus: Opciones del 2016, válidas para este año!

 

Samsung Galaxy S7

celular android samsung galaxy s7

Seis meses después, el Samsung Galaxy S7 Edge sigue siendo el mejor smartphone del año.

Lanzado a inicios del 2016, el Samsung Galaxy S7 es uno de los mejores celulares con Android. Es el principal competidor del último Iphone de Apple, y si el presupuesto no es un problema para ti, es el mejor Android que podrás encontrar.

Los puntos fuertes del S7 no tienen nada que ver con componentes individuales o características, como una gran cámara y una batería de alta duración (aunque tiene ambas cosas). El S7 es más un ejemplo de balance. Capaz de un gran desempeño, seguridad y duración, a la par del iPhone. En resumen, posee mucha tecnología en su equipo súper delgado.

La batería de 3000 mAh permite 9 horas de uso continuo, la cámara principal de 12 megapíxeles promete una gran resolución en imagen, y su CPU 2.2 GHz Snapdragon 820 provee una sólida base para jugar, navegar, compartir, enviar mensajes de texto, escuchar y realizar cualquier otra actividad típica de un smartphone. También posee una elegante pantalla súper Amoled de 5.1,  resistente al agua y polvo, tiene una ranura para tarjeta MicroSD.

El S7 no posee una característica que destaque de las otras, pero difícilmente encontrarás un problema.

 

Google Pixel

Google retiró silenciosamente su línea de teléfonos Nexus en el 2016, pero eso no significa que el gigante en tecnología se esté retirando del mercado de los teléfonos inteligentes para siempre. De hecho, han presentado el Google Pixel, un smartphone Android que saca provecho de su sistema Android OS.

La parte inferior tiene un puerto USB, un altavoz y un micrófono. En la parte superior lateral se encuentra un scanner de huella digital que debes tocar para encender la pantalla, facilitando el uso de una sola mano.

Pixel, también posee una pantalla Amoled de 5 pulgadas full HD, es el primero en usar Android v7.1, la última y mejor actualización de Android. El nuevo OS es intuitivo y más limpio que las versiones anteriores, reemplaza la caja de aplicaciones con un desplazamiento hacia arriba para mostrar las principales apps.

También incluye el asistente de Google, compitiendo con Cortana de Microsoft, Siri de Apple y Alexa de Amazon. Este asistente aprende más de ti cuanto más lo uses, y responde a comandos de voz. Así como muchos asistentes, todavía está en una etapa inicial y tiene un camino por recorrer antes de funcionar a la perfección, a pesar de ello tiene una gran funcionalidad y es un gran avance sobre Google Voice.

La cámara del Pixel es de 12.3 MP con HDR+ mejorando las áreas más oscuras de la imagen, compitiendo por la mejor cámara en un teléfono móvil. La batería de 2,770 mAh, sin embargo, se queda un poco más atrás a comparación de sus competidores de alta gama.

 

Google está a punto de lanzar al Pixel 2, así que cómprenlo sólo si lo encuentran a un buen precio.

 

La mejor batería: Moto Z Playmoto z play celular android

Moto Z Play Review en Español. Batería, batería, batería. (VIDEO)

¿Quieres un smartphone que conserve la batería el mayor tiempo posible? Buena suerte para ti, el Moto Z Play posee una potencia de carga rápida de 3,510 mAh. El teléfono dura 4 días de uso normal, y puede ser recargado a través de un conector USB en menos de una hora.

En adición de su gran batería, este es un equipo de gama media dentro de la serie Moto Z de Motorola. Como sus primos, el Moto Z Play puede equiparse con un sinnúmero de personalizaciones que pueden mejorar la calidad de sonido e incrementar el zoom óptico hasta 10 veces.

Incluso si ignoras los accesorios, el Z Play está muy bien diseñado para su precio. Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, con una densidad de 403 píxeles y una resolución HD de 1920×1048. Su procesador 625 octa-core 2GHZ Snapdragon y memoria RAM de 3GB brinda una agradable experiencia de navegación, mientras que al almacenamiento de 32 GB se le puede agregar una memoria MicroSD.

 

 

No more articles