4-13-2006 SNAG-0001Ya les debe haber pasado que tratan de ubicar un cd quemado hace algún tiempo, y no lo logran hallar dentro del cerro de Cds que poco a poco, siguen ocupando mayor espacio en nuestros hogares.

En mi caso, por ejemplo, tengo miles de Cds y DVDs regados por el cuarto, y no es poco común que uno que otro se me pierda dentro de tremenda montaña de información.

Pues bien, instructables tiene una genial idea, personalizar cada cd (o bueno, los más importantes), para que encontrarlos, sea algo fácil.

Herramientas necesarias? Un par de esos plumones indelebles (TIP: la otra vez, encontré uno marca “Schneider”… mucho mejor que los típicos Faber Castell, se los recomiendo), un Discman, y algo de creatividad.

Primero, cada discman tiene un pequeño hueco, que hace que el disco gire solamente cuando la tapa esté cerrada. Pues bien, la idea es introducir algo pequeño (un destornillador, quizás, o alfiler), para engañar al discman, y hacerle pensar que la tapa esta cerrada.

Esto obligará al disco a girar con la tapa abierta cuando presionemos “play”, así que simplemente, mismo tocadiscos, ponemos el plumón a utilizar en algún lugar del disco, presionamos play, y el marcador dibujará un circulo perfecto.

4-13-2006 SNAG-0002

Combinando colores y otras cosas, se pueden conseguir buenos diseños.Denle un vistazo al website para más ideas. Ah, además, el website recomienda usar lapiceros con tinta líquida, pero éstos demoran bastante en secar…

vía makezine