CDBurnerXP 4, una alternativa a Nero

Con el paso del tiempo, Nero se ha llenado de tantas funciones y características que, para los que lo utilizabamos sólo para quemar CDs/DVDs, ya resulta inútil. A quien le gusta instalar un CD completo de 700 megas, si sólo vamos a utilizar un solo programa para quemar discos? Por eso hemos recomendado ya en el pasado InfraRecorder y k3b como alternativas “light” y gratuitas para todo el proceso.

Y ahora, toca mencionar uno nuevo: CDBurnerXP.

Quizás la mayor ventaja que ofrece este programa, es lo simple y sencillo que resulta quemar un DVD/CD. Se nos muestra una ventana dividida en dos: la parte superior, con la estructura de nuestro HD, y la parte inferior, con la estructura del disco. El resto? Es sólo jalar y arrastrar archivos para ser quemados.

Viene, además, altamente recomendado por freewaregenius, debido a la trayectoria que el programa ya tiene. Y aparentemente, esta nueva versión 4 trae suficientes mejoras para considerarlo un verdadero competidor.

cdburnerxp

Entre las características, tenemos:

  • Copiar CDs de audio / data al instante
  • Quemar Audio CDs: Mp3s, WAV, OGG, WMA, FLAC y casi todo tipo de formatos bajo el sol
  • Quemar DVDs de Video. En formato UDF
  • Quemar archivos ISO
  • y más.

 

dropbox-preview Y una característica que me llamó bastante la atención, es la inclusión de un dropbox. El dropbox añade una ventanita pequeña, hacia la cual podemos “tirar” archivos desde donde sea, y de esta manera, no tenemos que estar navegando la interfaz normal para buscarlos. Basta con encontrarlos con el explorer y arrojarlos dentro del dropbox.

 

Link

via downloadsquad

 

Veredicto: La verdad, es que es cuestión de gustos. Ambos el InfraRecorder que vimos en el pasado, y este, cumplen con creces las tareas de quemado que les asignemos, y ya depende de cual interfaz nos agrada más, para elegir uno. Así que si no les agradó el InfraRecorder, valdría la pena darle un vistazo al CDBurnerXP.

Y no se olviden que, para eliminar cualquier programa y que no deje rastro en directorios ni registro, desinstálenlo con el Revo