Screen shot 2011 06 03 at 12 30 27 PM

CCleaner definitivamente se ha hecho un nombre en Windows. Es, después de todo, uno de los programas que probablemente terminaremos instalando como esenciales, tras una reformateada del OS.

Que qué hace? Pues CCleaner actúa como nuestro recogedor de basura virtual, limpiando los bits y bytes dejados por aplicaciones como navegadores, nuestro propio tacho de basura, y por supuesto, archivos temporales.

Ahora, CCleaner se está abriendo paso en la Mac, con funciones algo limitadas: Sólo elimina la basura, datos temporales de Safari y Firefox (no Chrome u otros), archivos recientes y la carpeta de temporales. Al ser beta probablemente tenga algunos Bugs, pero en mis pruebas realizadas, no trajo problema alguno.

La aplicación es sencilla y no hace mucho, pero es bueno ver a Piriform desarrollando también aplicaciones para Mac. Sin embargo, conozco una mejor alternativa, que veremos después de linkear a ésta:

 

Descargar CCleaner para Mac

via

 

Una mejor alternativa? Prueben Onyx

us-onyx.png

 

Necesitan realizar una limpieza más a fondo? Entonces convendría darle un vistazo a Onyx. La mencionamos en el 2009, y se ha mantenido en constante actualización.

Es 100% compatible con Snow Leopard y, como pueden ver en las preferencias, hace mucho más que una simple limpieza: se encarga de correr los scripts automáticos de la Mac de limpieza, repara los permissions, reconstruye nuestro índice de spotlight (si así lo deseamos), vacía el cache de fuentes y otros, además de borrar nuestro historial de Safari.

  • LeTroll

    Y ¿cómo rayos se hace para “reformatear el OS”?, será el Disco de almacenamiento.

  • edo

    Excelente software el ccleaner , pero es beta y en mac tenemos a Onyx , que es mejor…

  • WLOMaster

    CCleaner me borró mi Carpeta de Descargas junto con todos los archivos que esta contenía… Me di cuenta que después de usarlo, en el stack de Descargas aparecía un signo de pregunta… Después probé a recuperarla, pero no hubo caso y Safari me ha creado una carpeta con el nombre Downloads, pero sin el Icono del circulo con la flecha hacia abajo… Luego, también intente Recuperarla con Disk Drill y otros Software de recuperación de datos y nada!!!…

    Si Alguien sabe como recuperarla o restaurarla que diga como puedo hacerlo, ya que la carpeta se ve antiestética y quiero volver a tenerla como estaba…

    Desde ya gracias por su tiempo!!!…