Vídeos musicales hechos con Kinect no son nada nuevo. De hecho, publiqué uno hace poco en Posterous (la sección “off-topic” del blog) , pero ahí quedó porque, simplemente, no me parecía tan bueno. Y de los hacks de Kinect ya hablamos largo y tendido en un artículo

Este otro video de Moulliex, un dúo portugués, está en otra liga totalmente diferente. La calidad del video y los efectos utiliados son realmente impresionantes. No se trata de un simple hack por la novedad de usar el Kinect. Se trata de usar el Kinect como una herramienta (o como la herramienta), para producir un video musical.

Además de Kinect, se utilizó Cinema 4D y After Effects, para lograr lo que verán a continuación:

 

Según cuenta Luis Clara Gomes, parte de Moullinex: “Nos inspiramos por vídeos generados por computadora (CG) que mostraban scans en 3D, una tecnología con la que era difícil experimentar debido a su precio”. El precio, por supuesto, ha bajado considerablemente, porque el Kinect está disponible a $150.

Según Gomes, la filmación no tardó mucho con el Kinect. Luego, con Cinema 4D, pudieron mover la data tridimensional tomada del Kinect  y crear ángulos de cámara.

 

desk.jpeg

 

Si quieren saber más detalles sobre la creación de este video musical, no se pierdan el Tumblr Blog de Moullinex

via kotaku

  • alex

    Oye Arturo, no puedo ver el video y no como yo hay muchos en distintas partes del mundo que no pueden ver la pagina de youtube, es como si se ubiese caído… ¿sabes que está pasando?

  • @alex
    Que extraño. Acabo de darle play nuevamente y ha empezado a reproducirlo sin problemas. Quizás fue un error temporal?

  • elbuglione

    @alex:
    revisa si tenes instalado flash correctamente (la version actual es 1.02 )
    recomiendo que uses FireFox ( http://www.mozilla.org/ ).
    si usas windows, te recomiendo que reinicies la pc. si usas alguna distro GNU/Linux el comando para matar flash es:
    $ sudo killall npviewer.bin
    luego haces F5 para refrescar el navegador, y tendria que funcionar sin problema.

  • alex

    Hola, gracias a ambos por sus respuestas, al parecer (sin confirmar) y al menos aquí en Lima, ocurria eso con quienes tenemos como proveedor de internet a Claro porque los amigos que tenian servicio con telefónica no tuvieron ese problema… pero no es algo que pueda asegurar, lo que sí puedo asegurar es que el video está bacan. Saludos.