Screenshot 2015 12 02 08 25 50

La popularidad del  Podcasting continúa en aumento. Los podcasts, para los aún no han tenido la oportunidad de escucharlos, son “shows” o programas de conversación / discusión, donde las personas comparten sus opiniones sobre una enorme variedad de temas y tópicos. Existen una gran variedad de podcasts de tecnología, cultura, música, etcétera.

A diferencia de la radio, donde estamos obligados a escuchar un determinado tipo de programación, con los podcasts tenemos la libertad de elegir qué tipo de contenido queremos escuchar. 

Una de las razones por las cuales los podcasts han tardado tanto en despegar, es que no existe un standard de publicación / distribución, haciendo que el descubrimiento de los mismos, sea complicado. iTunes fue y sigue siendo la aplicación más popular para descubrir podcasts, pero no ofrece alojamiento.

 Cast se plantea como una solución integral para no sólo crear  los podcasts, sino también editarlos y publicarlos.

Screenshot 2015 12 02 08 27 57

 

Lo interesante de Cast, es que simplifica todo el proceso para hacer un podcast. Un podcast usualmente requiere de una combinación de tecnologías que complica bastante el proceso. Tenemos que usar Skype para llamadas y comprar un programa externo porque Skype no permite la grabación de manera nativa, por ejemplo. De ahí, tenemos que usar un programa de edición como Garageband o Audition para producir el podcast, y finalmente tenemos que buscar un servicio de alojamiento (hosting) para subir cada uno de los podcasts. Finalmente, debemos generar un blog con RSS para notificarle a iTunes que hemos creado un nuevo episodio, y que lo muestre a los oyentes.

Cast simplifica todo esto, al ofrecer una interfaz de grabación directa. Aquí, simplemente podemos darle acceso a nuestros invitados, quienes no necesitarán crear cuentas al servicio, sólo seguir un link, para empezar la grabación. Luego tendremos las herramientas necesarias para editar el podcast y finalmente publicarlo, todo de manera sencilla coordinada y simplificada.

El servicio ofrece un mes gratis. Si nos gusta, podemos usarlo desde $10 al mes, que nos dará 10 horas de grabación por mes, mientras que el plan “Pro” nos dará 100 horas de grabación por $30. Ambos planes ofrecen edición ilimitada y sobre todo, hosting ilimitado.

No está mal, no? Me parece una excelente manera para iniciar un podcast

 

Probar Cast