Screenshot 2014 04 09 18 45 12

El día de hoy, además de Mailbox para Android y Mac, Dropbox lanzó un producto totalmente nuevo: Carousel. Se trata de una app, independiente a Dropbox, que se presenta como una alternativa a nuestro “Camera Roll”, a nuestra Galería local de fotos. Sí, se trata de otro intento de Dropbox de convertirse en nuestro hogar fotográfico.

Y con esta app, bien podría conseguirlo.

Carousel: Your entire life at your fingertips from Dropbox on Vimeo.

 

Lo genial de Carousel, es lo rápido que funciona. Lo probé tanto en Android como en iOS, y las fotos cargaron sumamente rápido, incluso retrocediendo varios meses o años. La idea es sencilla: tenemos una galería infinita de imágenes, con una barra en la parte inferior que nos muestra el mes o año en el que estamos. 

Aprovechándose de los gigabytes que Dropbox nos ofrece, junto al tema de backups automáticos, la idea es que administremos las imágenes desde aquí. Ver fotos de hace 3 o 4 años es cuestión de usar la línea temporal en la parte inferior. Siempre y cuando, claro, tengamos suficiente espacio en Dropbox para almacenarlas.

 

Screenshot 2014 04 09 18 58 53

 

Otro aspecto que diferencia a Carousel frente a usar sólo la sección de fotos de Dropbox, es que Carousel nos permite compartir las imágenes rápidamente, de manera privada con unos amigos, o con más personas. 

 

Personalmente, Google+ para Fotos, sobre todo que ahora el almacenamiento está muchísimo más barato ($1.99 mensuales por 100 GBs, contra $9.99 de Dropbox) , me sigue pareciendo una opción superior, como detallamos en este especial. Pero Carousel, como app, es mejor que Google + en general.

 

Pueden probarla desde aquí: Link

  • jaume

    hola, no me aparece carousel en la appstore en mi ipad

  • guille

    Me quedo con la carga automática de google plus, porque si la foto se redimensiona a 2mpx el espacio de almacenamiento gratuito es ilimitado… y en dropbox dan 2 míseros gigas (en cuentas gratis).