Regresar de Windows a OS X es recontra sencillo. Basta con clickear en el ícono de Boot Camp, seleccionar “Reiniciar en OSX” y listo. Necesitan saltar de OS X  a la partición que tienen en Windows? No hay forma similar, como si Apple no quisiera que regresáramos a Windows.

Una opción, es rEFIt, que nos muestra una pantalla durante la carga para seleccionar nuestro OS (y no obligarnos a presionar ALT / Option)

La nueva y más sencilla, sin embargo, es QuickBoot, una pequeña aplicación que puede vivir en nuestro Apple Menu, y nos permite saltar a Windows con un click:

Screen shot 2009-12-17 at 12.24.30 PM

La aplicación es bastante sencilla, pero sólo reconocerá particiones con Windows / OS X. Si tienen una partición en Linux, rEFIt sigue siendo una mejor opción.

Descargar QuickBoot

via lifehacker

 

Cómo usar rEFIt?

Screen shot 2009-12-17 at 12.41.42 PM

rEFIt es bastante sencillo de utilizar y, como les mencionaba, es más compatible que Quickboot no sólo con sistemas operativos instalados, sino también con todas las Macs (Quickboot no funciona con Mac Airs).

Basta con descargar rEFIt, darle doble click al paquete e instalarlo. Una vez terminado, la primera vez que reinicien verán la pantalla de rEFIt

Screen shot 2009-12-17 at 12.31.41 PM

Los íconos y el aspecto en general no son muy buenos, pero podemos modificarlos por los que queramos. Yo estoy usando este para Windows:

Screen shot 2009-12-17 at 12.45.27 PM

Y este para OS X:

Screen shot 2009-12-17 at 12.46.07 PM

Cómo modificarlo?

Fácil. Una vez instalado refit, encontrarán una carpeta en su disco duro, llamada efi (HD/efi). Dentro, estará la carpeta de refit, donde encontrarán los íconos que pueden reemplazar. De utilidad también es el archivo refit.conf, un archivo de texto que pueden modificar para cambiar el aspecto en general de rEFIt.

Pueden darle un vistazo a mi configuración, aquí: http://goo.gl/Zqwf. Básicamente, tiene:

  • timeout de 5 segundos
  • esconde la mayoría de elementos, salvo los íconos de los OS.
  • jesus

    y que tan rápido es?
    y siento q esta un poco mal redactado el post, porque no entendí muy bien.