Vaya, esto es quizás lo que muchos esperaban desde hace un buen puñado de años.

Una compañía de Pensilvania, junto con otras 100 grandes empresas, podrían estar desarrollando esta nueva tecnología, que permitiría cargar celulares y otros gadgets pequeños a través del aire, sin necesidad de cables.

Lo mejor de todo (además del mismo hecho que ahora sí nos veríamos liberados completamente de molestos cables), es que la tecnología es bastante barata de implementar. El recibidor de señal, que iría dentro de los nuevos modelos de celulares y otras cosas, costaría tan sólo $5 de producir. Este aparato puede transformar ondas radiales en electricidad, recargando la batería a distancia.

El rango efectivo máximo es de 1 metro, más que suficiente para poder tener libertad de dejarlos cerca, pero no tanto…

De hecho, Philips, una compañía que se ha unido a Powercast, la que está desarrollando la tecnología, ya está preparando su primer producto: un palo de luz LED que se recargaría de esta manera, y aparecerá este año.

Lamentablemente, aún la tecnología no se encuentra lista para poder alimentar objetos que consuman más energía, como Laptops, las cuales utilizan más de 10 veces la cantidad de energía que PowerCast puede producir vía transmisiones.

artículo en CNNMoney

via TecnoCHICA

  • “From the April 1, 2007 issue”.

    Y todos pero TODOS los años sin falta los latinos caen 🙂

  • :dizzy: :dizzy:
    Seguro que es un April’s Fools?
    Porque la pagina oficial se ve, hmm, demasiado elaborada para ser una simple broma.

    El artículo de CNN Money también es del 30 de marzo.

    Y Cnet tiene un artículo de enero, además de haber sido nombrado como Best of CES 2007 . aquí otro artículo:ermm: .

    Ya me hicisite entrar en duda :tongue: , pero no creo que tantas páginas web se hayan confabulado, desde enero, para crear una broma para April’s Fools?

  • Creia que se cargaba sin tener un aparato conectado a la red electrica cerca. Por ahora lo único que me ha funcionado para cargar los aparatos cuando no estoy en casa y me quedo sin batería son los cargadores solares. En la web http://www.onofftek.com encontre uno para móvil que me va genial, ya no me he vuelto a quedar sin móvil fuera de casa.