Carga Rápida en el iPhone? Qué método es mejor?

JPEG image-BD31D6ADD756-1.jpeg

Carga rápida en el iPhone. Qué opción es la mejor?

 

MacRumors acaba de lanzar una completa guía que nos muestra todas las pruebas que han realizado para mostrarnos cómo funciona la carga rápida en el iPhone. Tanto el iPhone 8, como el 8 Plus y el iPhone X ofrecen soporte para el USB Power Delivery, una manera de carga rápida a través de un cable USB-C a Lightning. Pero a diferencia de otras compañías que incluyen el sistema de carga rápida con sus teléfonos, Apple sigue incluyendo el lento y sencillo cargador de 5W, que tarda una eternidad en cargar nuestros smartphones.

Para poder acceder a la carga rápida tenemos que invertir en un cargador que ofrezca una salida USB-C, y además, comprar un cable USB-C a Lightning. Ir por la opción oficial termina costándonos alrededor de $80 (si, es en serio). Pero usar un cargador de otro fabricante como Anker o Aukey puede reducir el costo a $40 o $50. Afortunadamente, existe otra opción para acelerar la carga, y es utilizando un cargador de iPad que suele costar $20. Un cargador de iPad es compatible, además, con modelos anteriores de iPhone, y el tiempo de carga es bastante similar, dándonos mucha mayor batería en menos tiempo que el cargador incluido en la caja. El cargador de iPad es de 12W (5V a 2.4 amperios) y aquí también podemos comprar un cargador de otro fabricante, reduciendo considerablemente el precio.

iphonexchargingtestsocial-800x555.png

El gráfico de arriba ilustra diferentes opciones de carga. Algo interesante: cargar inalámbricamente el iPhone toma el mismo tiempo que si cargáramos con el cargador incluido en la caja. Ambos cargan a 5W, por lo que los resultados después de 15, 30, 45 y 60 minutos, son casi idénticos. Con la actualización a iOS 11.2, Apple ha implementado el soporte para carga rápida inalámbrica también, a 7.5W, que es más veloz, incluso, que cargar con un cable y el cargador incluido en la caja. Por último, tenemos los Cargadores de iPad y USB-C, que ofrecen una mejor carga en general pero, como pueden ver, la diferencia no es mucha entre ambos después de 60 minutos.  Existe una diferencia a la media hora, donde cargar por USB-C es más rápido (49% vs 39%), pero a los 60 minutos, la diferencia se acorta significativamente.

iphonexchargingcomparisonmain-800x329.jpg

Otro punto interesante: usar un cargador USB-C de más Watts que 18 parece no ofrecer mayores ventajas, con el cargador de la Macbook Pro 15 de 87W cargando al iPhone en el mismo tiempo que el de 18W. Pueden ver todos los cargadores probados por Macrumors en el post original.

Como conclusión, podemos decir que cargar por USB-C es la opción más veloz, pero requiere una inversión demasiado grande. La mejor manera de cargar al iPhone, es usando un cargador de iPad de 12W y el mismo cable que viene en la caja, y casi doblar la carga total en el mismo tiempo. Con un cargador de iPad, en media hora, podemos obtener 39%, versus el 20% que obtendríamos con el cargador que viene en la caja. Y sí, cargar inalámbricamente a velocidad standard (5W, o 5 Voltios a 1 amperio), es básicamente lo mismo que hacerlo con el cargador incluido en la caja.

Sin embargo esta velocidad de carga de los iPhones palidece con lo que podemos encontrar en Android. El Mate 10 Pro que uso frecuentemente, por ejemplo, puede cargar su batería de 4,000 mAh hasta un 55% en 30 minutos usando la tecnología SuperCharge. Un Note 8 de Samsung, con el cargador incluido en su caja, puede alcanzar un 46-48% usando la tecnología de Adaptive Fast Charging de Samsung. Ambas opciones son mejores y, a diferencia de Apple, incluyen estos cargadores de mayor velocidad en la caja.

 

 

 

 

 

No more articles