Hasta el día de hoy, hemos tenido dos estándares competidores en el mundo de la carga inalámbrica, lo que hacía del tema de compatibilidad, algo confuso. Por un lado teníamos a Powermat, que había sido aplicado a algunos restaurantes y Starbucks en Estados Unidos. Por otro lado, teníamos al standard “Qi”, el más utilizado y más conocido, y el que había sido implementado en varios smartphones. Además, era el que tenía el apoyo del Wireless Power Consortium, que incluye a varias reconocidas compañías.

Ahora que la carga inalámbrica ha cobrado mucha más popularidad desde que los iPhones de Apple empezaron, a partir del iPhone 8, a funcionar con el standard Qi, Powermat ha decidido tirar la toalla y unirse al Wireless Power Consortium, y empezará a trabajar con el standard Qi.

Los problemas de incompatibilidad entre ambas tecnologías llegarán a su fin, pues parece que Powermat estará lanzando una actualización de software a sus Powermats actuales para hacerlos compatibles con Qi.

La falta de un standard competidor facilitará el despliegue de la tecnología, pues ahora tenemos a un consorcio, a cargo de múltiples fabricantes, que, esperemos, implementen la tecnología en más y más lugares, como mesas, restaurantes, veladores en hoteles. La conveniencia de la carga inalámbrica, por fin, empezará a llegar a más y más usuarios.

El Mejor Cargador Inalámbrico? Tips para tener Carga Inalámbrica! (VIDEO)