Carga Inalámbrica: Por fin tenemos un único Standard

Hasta el día de hoy, hemos tenido dos estándares competidores en el mundo de la carga inalámbrica, lo que hacía del tema de compatibilidad, algo confuso. Por un lado teníamos a Powermat, que había sido aplicado a algunos restaurantes y Starbucks en Estados Unidos. Por otro lado, teníamos al standard “Qi”, el más utilizado y más conocido, y el que había sido implementado en varios smartphones. Además, era el que tenía el apoyo del Wireless Power Consortium, que incluye a varias reconocidas compañías.

Ahora que la carga inalámbrica ha cobrado mucha más popularidad desde que los iPhones de Apple empezaron, a partir del iPhone 8, a funcionar con el standard Qi, Powermat ha decidido tirar la toalla y unirse al Wireless Power Consortium, y empezará a trabajar con el standard Qi.

Los problemas de incompatibilidad entre ambas tecnologías llegarán a su fin, pues parece que Powermat estará lanzando una actualización de software a sus Powermats actuales para hacerlos compatibles con Qi.

La falta de un standard competidor facilitará el despliegue de la tecnología, pues ahora tenemos a un consorcio, a cargo de múltiples fabricantes, que, esperemos, implementen la tecnología en más y más lugares, como mesas, restaurantes, veladores en hoteles. La conveniencia de la carga inalámbrica, por fin, empezará a llegar a más y más usuarios.

El Mejor Cargador Inalámbrico? Tips para tener Carga Inalámbrica! (VIDEO)