mPeKBnxM6XE

Como saben, suelo siempre utilizar ambas plataformas, iOS y Android, en simultáneo, para poder tener la posibilidad de ver cómo ambas plataformas van evolucionando. Un aspecto donde algunos teléfonos de Android están superando al iPhone, es en el de carga inalámbrica. Una vez que te acostumbras a dejar el teléfono en una superficie y ver cómo este empieza a cargar inmediatamente sin tener que estar buscando cables ni nada por el estilo, es difícil volver al mundo de los cables.

Es uno de esos pequeños detalles, esas pequeñas conveniencias que hacen nuestras vidas más fáciles, que me encantaría ver en iPhones también. Por suerte, es muy sencillo solucionar esta carencia en iPhones, añadiéndole la posibilidad de carga inalámbrica al iPhone con un pequeño accesorio, que es compatible con cualquier iPhone con puerto Lightning. Sí, así es, puedes cargar el iPhone inalámbricamente, desde el iPhone 5 en adelante.

Carga inalámbrica para el iPhone

Esto se debe a un pequeño adaptador que actúa como el receptor de energía. El gadget es sumamente delgado y la idea es que lo conectemos al puerto lightning, lo pongamos hacia atrás, y luego le pongamos el case o estuche encima.

Si, es necesario utilizar un case para mantener al receptor de carga inalámbrica en su sitio pero vamos, probablemente, ya tengan al iPhone en un case, así que no creo que haya mucho problema. Eso sí, recomiendo usar cases delgados. He tenido bastante suerte con cases de silicona o plástico delgados de marcas genéricas, y el Apple Silicone Case y Apple Leather Case (que pueden ver en el video) funcionan también bastante bien.

Luego? Sólo basta con tener un Wireless Charger que soporte el standard “Qi” (prácticamente la gran mayoría). Lo genial de todo esto es que los precios de los cargadores inalámbricos han bajado considerablemente. Podemos encontrarlos desde $7 aproximadamente, y funcionan bastante bien!

 

 

Una vez que tenemos ambos: el receptor de carga inalámbrica conectado a nuestro iPhone, y el cargador inalámbrico colocado en alguna mesa o superficie, basta con colocar encima el iPhone y listo! El iPhone empezará a cargar automáticamente!

Es seguro?

Lo he estado probando un par de semanas, y funciona perfecto. De hecho, es incluso mejor para nuestra batería que una carga normal, porque estos receptores inalámbricos no pueden transmitir tanta corriente eléctrica y, por lo tanto, nuestra batería se esfuerza menos (el receptor que compré recibe un máximo de 800 mA).

Si detestar estar conectando sus teléfono al final del día para cargarlos, simplemente pongan un cargador inalámbrico (o un par) encima del velador y asunto solucionado!

Se rumorea que Apple está trabajando en carga inalámbrica para el iPhone que nos permitirá cargar el teléfono incluso mientras este esté en nuestro bolsillo (y en un rango de 3 – 5 metros del cargador), pero hasta que esto sea implementado, conectar este accesorio es definitivamente la mejor solución! Lo mejor de todo es que funciona con el iPhone 5, 5S, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, y también el iPhone 7 y iPhone 7 Plus! Estos significa que simplemente cogen el adaptador que ya tienen de un modelo anterior, y lo utilizan en el nuevo!

Cual comprar?

Aquí tienen uno en Amazon que está a $15. Yo conseguí los míos a través de eBay, junto con cargadores, con envío gratuito a Perú (y tenían envío gratuito alrededor del mundo).

Basta con hacer una búsqueda por “iPhone Wireless Charger” y listo! Aquí uno de los más populares, y sí, está a sólo $2.84.

Luego de esto, simplemente necesitan también comprar un “Qi Wireless Charger”. eBay es también una excelente alternativa para ello. Encontrarán modelos de todo precio, desde $3 en adelante.

Créanme, una vez que descubren las conveniencias del Wireless Charging, una no querrán volver atrás!.

  • Diego Miguel Vasquez Cornejo

    Arturo que marca de Qi Wireless Charger es la que tienes? Si pudieras alcanzarme el link de Ebay estaría muy agradecido.