image

En realidad, los reproductores que vienen por defecto en ambos sistemas operativos, iTunes para Mac y Windows Media Player 12 en Windows 7, son suficientes para la mayoría de ocasiones(claro que si necesitan etiquetar las canciones, la historia es otra. En esos casos, les recomiendo Media Monkey).

Funcionan bastante bien para mantener una amplia biblioteca musical, pero si extrañan un aspecto minimalista, quizás un simple control para pasar a la siguiente canción, pausar, o lo que sea, la verdad es que ambas aplicaciones ocupan demasiado espacio en pantalla. Así que hoy, veremos un par de alternativas; una para Windows, otra para Mac.

 

CD Art Display

image

Como pueden ver en la imagen inicial, y en esta segunda que adorna la sección, CD Art Display cuenta con varios skins, o “pieles”, que nos permiten transformar el aspecto del reproductor. De hecho, la que viene por defecto es lo suficientemente buena en la mayoría de los casos.

CD Art Display, además, puede encargarse de descargar automáticamente las carátulas de los discos y guardarlos en alguna carpeta. En mi caso, tengo todas las canciones en otra PC dentro del “Grupo Hogar”, o red de la oficina. Por lo tanto, no encontraba las carátulas por algún motivo. Pero bastó con definir la opción de descargar las carátulas automáticamente (lo hace desde Amazon) para que, cada vez que no encontrara una, la buscara inmediatamente para mostrarla a los pocos segundos.

CD Art Display es capaz también de mostrarnos información sobre lo que se está reproduciendo, pasar a la siguiente canción, pausar, cambiar el comportamiento de las canciones, calificar a las canciones, y más.

Además, CD Art Display es compatible con Windows Media Player, iTunes, Winamp, AlbumPlayer, foobar 2000, Helium, Media Monkey, entre otros. En pocas palabras, con CD Art Display usualmente elijo un album / playlist en WMP, lo minimizo, y controlo todo con esta pequeña aplicación.

 

Descargar CD Art Display

 

BowTie (Mac)

 image

Bowtie es una aplicación extremadamente minimalista que, al igual que CD Art Display, nos permite controlar iTunes. Desde la reproducción de archivos a través de atajos de teclado, a la posibilidad de añadir calificaciones a las canciones, BowTie es una aplicación bastante atractiva, gracias a la gran calidad de los temas con los que viene.

Además, los skins son bastante personalizables, permitiendo cambiar el comportamiento de la aplicación. Denle un vistazo a Minimal, por ejemplo, un Skin extra minimalista (que ni muestra carátulas), pero que permite controlar al reproductor vía clicks del mouse: un click, es play / pausa; dos, es siguiente canción; y tres? canción anterior.

image

Si quedaron convencidos, no olviden de descargar el “Theme Starter Pack”, que incluye geniales skins.

 

Descargar BowTie

buscando temas? Dense una vuelta por MacThemes

  • es increible el diseño!
    realmente muy bueno

    mis felicitaciones

    saludos

  • Minatolf

    Para Linux hay un screenlet llamado Now Playing que hace algo parecido, por suerte ahora apareció CoverGloobus y es realmente genial: viene con una variedad de temas increibles, funciona con los reproductores de musica más populares en Linux, se integra con la nueva version de Docky (no Gnome Do) y es actualizado con bastante frecuencia.

  • Ppepeeee

    De estos tipos de programas el que mas me llama la atencion es el cd art display, ya que tiene los skins mas bonitos entre todos, esto gracias a que en la comunidad devian tiene muchos seguidore, asi que de lejos es la mejor opcion y en la version portable trabaja excelente.

  • edd

    muchas gracias buen post 😀