CaptureToCloud es un servicio web para poder guardar contenido tipo videos, imágenes o URL en la web. Para usar el servicio podemos descargarnos la extensión que está disponible para Chrome y Firefox, de ahí crearemos una cuenta en su página web y así vamos a poder guardar todo tipo de contenido.

El servicio te permite guardar el contenido de manera sencilla gracias a sus extensiones, simplemente le hacemos clic derecho sobre el contenido que deseamos guardar y CaptureToCloud donde tendremos tres opciones, Capture Web Page que nos permitirá guardar la página completa, Capture Selected Content para guardar solo una parte del contenido o Capture URL Only donde guarda solo la URL.

Todo el contenido que guardamos estarán en nuestra cuenta de CaptureToCloud, que tendremos acceso en cualquier momento desde internet, lamentablemente no existe una aplicación offline tipo Evernote.

Una de las cosas interesantes del servicio es que se conecta a nuestra cuenta de Dropbox y Google Drive, así que vamos a tener acceso a nuestros servicios de almacenamiento online, por otro lado existe la opción de convertir el contenido que capturamos a un documento de Google Docs.

Lamentablemente el servicio no es del todo gratis (de algo tienen que vivir) así que solo podremos crear 2 colecciones y subir hasta 125 elementos, si queremos tener la versión completa deberemos obtener la versión premium que cuesta 4.96 dólares al mes o 47.50 dólares al año.

[vsw id=”V6suA1Nl4NU” source=”youtube” width=”560″ height=”315″ autoplay=”no”]

Pero bueno, para probarlo está bien la versión gratuita ya si les convence podrán obtener la versión de pago.

visita: CaptureToCloud / descarga la extensión para Chrome

Vía: Google Chrome Store