Screen Shot 2012-10-10 at 12.49.11 PM

 

Ya hemos visto otras herramientas de OCR (Optical Character Recognition) en el pasado. Se trata de programas (como el conocidísimo Abbyy FineReader) que toman nuestros scans, capturas o imágenes, y transforman esta información en texto, a través del reconocimiento de caracteres. Es algo que Evernote también hace, para permitirnos buscar texto en las imágenes capturadas, por ejemplo (por eso es perfecto para tomarle fotos a etiquetas de botellas, si algún día queremos recordar el buen vino que nos tomamos).

Lo genial de Capture 2 Text, es que es capaz de reconocer cualquier texto que aparezca en la pantalla. Basta con descomprimir el zip (no tiene archivo de instalación) y Capture 2 Text residirá en nuestro system tray. Cuando queramos identificar algo en pantalla, basta con presionar la tecla de Windows y “Q”, utilizando el mouse para resaltar la parte a copiar (similar a tomar una captura de pantalla).

Inmediatamente, Capture 2 Text copiará el texto (como texto) a nuestro clipboard.

Screen Shot 2012-10-10 at 1.05.33 PM

 

Otra de las funciones que Capture 2 Text trae, es la posibilidad de reconocer voz a través del motor de reconocimiento de Google.

Por defecto, los idiomas incluidos para el reconocimiento de imágenes, son Chino, Inglés, Francés, Alemán, Japonés y Español, con la posibilidad de instalar 33 idiomas de manera individual (no incluídos, para mantener un tamaño más ligero). El programa es totalmente gratuito, y es una excelente manera de copiar rápidamente texto de imágenes. Y complementado con algo como Google Translate, podremos descifrar el texto en imágenes que estén en otro idioma.

Link

via

 

Si buscan convertir páginas completas, prueben OCR Online