Capturas de pantalla rápidas, con Cropper

Como Blogger, una de las herramientas más importantes, es un programa que me permita capturar pantallas, ya sea screenshots de programas para reseñas, o quizás un paso a paso en tutoriales.

Ahora, como ya he dicho antes, me encanta Windows 7, tanto así, que no extraño trabajar en la Mac cuando estoy en mi desktop, o en una notebook con este OS. Pero una de las ventajas del sistema operativo de Apple, es lo fácil que es tomar capturas de pantalla. Basta con presionar Cmd-Shift 3 para capturar toda la pantalla, o Cmd-Shift 4 para tomarle foto a una región (y si quieren tomar una captura de la pantalla activa, presionan la barra espaciadora). Windows no tiene algo así. Similar, quizás, con el Snipping tool, pero no es tan intuitivo o simple de utilizar.

FileDownload

Fue entonces cuando conocí a Cropper, un pequeñísimo programa que cumple funciones muy similares a las capturas de pantalla de la Mac (sin, lamentablemente, los atajo de teclado), pero el programa es super simple, y super útil para tomar rápidas capturas de pantalla cuando estoy en Windows.

El programa es sencillíismo y no tiene opciones de anotación (como Jing), pero por otro lado, es ligerísimo, y muy útil cuando sólo tenemos que coger una región de la pantalla.

En resumen, si están buscando un programa bastante ligero para capturas, pero no están contentos con el snipping tool que viene por defecto en Windows Vista y 7, denle un vistazo a Cropper

Link