Como Blogger, una de las herramientas más importantes, es un programa que me permita capturar pantallas, ya sea screenshots de programas para reseñas, o quizás un paso a paso en tutoriales.

Ahora, como ya he dicho antes, me encanta Windows 7, tanto así, que no extraño trabajar en la Mac cuando estoy en mi desktop, o en una notebook con este OS. Pero una de las ventajas del sistema operativo de Apple, es lo fácil que es tomar capturas de pantalla. Basta con presionar Cmd-Shift 3 para capturar toda la pantalla, o Cmd-Shift 4 para tomarle foto a una región (y si quieren tomar una captura de la pantalla activa, presionan la barra espaciadora). Windows no tiene algo así. Similar, quizás, con el Snipping tool, pero no es tan intuitivo o simple de utilizar.

FileDownload

Fue entonces cuando conocí a Cropper, un pequeñísimo programa que cumple funciones muy similares a las capturas de pantalla de la Mac (sin, lamentablemente, los atajo de teclado), pero el programa es super simple, y super útil para tomar rápidas capturas de pantalla cuando estoy en Windows.

El programa es sencillíismo y no tiene opciones de anotación (como Jing), pero por otro lado, es ligerísimo, y muy útil cuando sólo tenemos que coger una región de la pantalla.

En resumen, si están buscando un programa bastante ligero para capturas, pero no están contentos con el snipping tool que viene por defecto en Windows Vista y 7, denle un vistazo a Cropper

Link

  • Arturo, no se como instalarlo?? es un pluginde firefox?? o que debo hacer para usarlo??

  • Yo capturo la pantalla desde Windows 3.1, con el botón Impr Pant. para capturar toda la pantalla de pantalla, y Control + Impr Pant, para capturar la ventana activa. Después, ya pones pegar en en Paint, y lo guardas en tu formato preferido.

    Otra cosa, es si quieres capturar video. En ese caso, creo que es buena idea usar screen toaster. No se instala, es en línea y funciona con todos los sistemas operativos incluido linux.

  • Lo he probado y está bastante bien. Es fácil de usar y cómodo, no se puede pedir más.

  • como????? no he podido

  • lo llevo usando desde hace 3 años y es de lo mejor para hacer capturas de pantallas por zonas. Te evita estar abriendo photoshop para hacer recortes.

  • digno de probarlo.. ahora.. lo quisera con atajos de tecladoo jaja (todo pido)

  • esta es una herramienta muy importante para quellos que hacemos tutoriales paso a paso, para la instruccion de nuestros lectorees

  • @David Castillo
    No, es una aplicación independiente del navegador. Basta con ejecutar el instalador, y lanzar el programa 🙂

    @Marco
    El programa del print screen es que sólo lo guarda al clipboard, y no hay forma de capturar regiones (y me parece que para capturar la pantalla activa, es alt-prtscrn :P). el Cropper automáticamente lo salva a un directorio, con la calidad deseada, además de elegir una región (no necesariamente toda la pantalla), lo cual es un alivio, pues no tenemos que estar abriendo paint u otros para pegarlo, salvarlo.