Capturar una pantalla completa con Screenshot Captor (y evita las demoras de superscreenshot)

Varias veces me han preguntado cómo hacía para capturar una página web completa (con un montón de scrolling vertical, como el homepage de arturogoga.com, por ejemplo), y la única respuesta que tenía para darles, era simplemente, usar Snagit de Techsmith (link).

Via wwwhat’s new / downloadsquad me entero que existe un servicio que hace exactamente eso: capturar una página web completa, de pies a cabeza; o también elegir una sección de la misma, y sólo capturar eso. Lo pueden ver en superscreenshot

Lo malo, es que el servicio, por ser gratuito, nos pone "en cola". Por lo que tenemos que esperar a que tooodo el mundo que estaba antes de nosotros, termine de servirse con su screenshot.

 Super Screenshot!-1

Francamente? Me cansé de esperar. Así que me puse a revisar los programas de captura de imagenes que había utilizado en el pasado, y me dí con la sorpresa que ahora Screenshot Captor, una de nuestras "Descargas del día", también nos deja capturar paginas completas.

Así que si van a estar tomando regularmente fotografías a cualquier elemento del escritorio, entonces denle, definitivamente, un segundo vistazo a Screenshot Captor.

Aquí un ejemplo de lo obtenido (y al ser un programa, no tuve que esperar absolutamente nada, ni hacer cola)

(ojo que la imagen pesa alrededor de 1.2 megabytes)

Screenshot - 4_20_2008 , 11_57_56 PM

 

Ahora que le di un segundo vistazo al programa, Screenshot Captor ha mejorado bastante. Tiene muchas más funciones, es más estable y, en resumen, es quizás el mejor programa gratuito para capturar imágenes en Windows.

Link