04-selecting-screenshot-destination-2

Como comentábamos hace unas semanas, es posible realizar capturas de pantalla completa en Windows 8 al presionar la tecla de Windows, junto con la de Imprimir Pantalla (Win+PrntScrn). Esto es una significativa mejora a versiones anteriores, donde teníamos que presionar el botón de imprimir pantalla, abrir algún programa adicional (como Paint), pegar la image (CTRL-V), y luego salvarlo.

Sin embargo, la herramienta sólo funciona cuando queremos capturar la pantalla completa. Pero qué sucede cuando queremos capturar sólo una región de la pantalla?

Screenshot_120712_084816_PM

Greenscreen es una excelente alternativa que, además de permitirnos capturar una región de la pantalla, una ventana, o la pantalla completa (incluyendo múltiples atajos para todas las tareas), cuenta con plugins que elevan su utilidad enormemente.

Podemos, por ejemplo, descargar un plugin para que las capturas se guarden automáticamente a Dropbox, Box, Flickr, Picasa, IMGUR, entre otras. Incluso tenemos un módulo que nos permite aplicar el OCR (reconocimiento de caracteres), para convertir la imagen capturada, en texto.

 

2012-12-07 20_51_04-Program Manager

Las opciones para guardar nuestras imágenes.

 

La aplicación cuenta también con un sencillo editor que nos permite anotar las capturas, incluyendo la adición de texto, flechas, resaltado, dibujo a mano alzada, o recorte de la imagen:

 

2012-12-07 20_56_37-Greenshot image editor

 

Greenshot recientemente llegó a su versión 1.0, y poco a poco, ha reemplazado, en Windows, al resto de aplicaciones que usaba para esta tarea (incluyendo a Skitch, PicPick, Snagit, entre otras). Recomendada

Link

  • XO

    ¿o sea que en Windows 8 no sirve la combinación Alt + PrntScrn?

    • alt-prntscrn sigue funcionando para capturar la ventana activa, pero todavía no no tenemos una alternativa integrada y buena para capturar regiones, que Greenshot si hace 🙂