IMG_0309.PNG

Recuerdan esos días que pasábamos, después del colegio, en aquellos oscuros y olorosos lugares, conocidos como arcades, donde terminábamos gastándonos toda nuestra propina / mesada?

Pues Capcom ahora planea revivir todo ese ambiente, con Capcom Arcade, una aplicación gratuita para el iPhone / iPod Touch que nos da acceso a 4 juegos clásicos de Capcom: Street Fighter II, Ghouls ‘n Ghosts, 1942, y Commando.

Por supuesto, Capcom tiene que generar algo de dinero con todo esto – es un negocio, después de todo – y la manera en la que lo hace, es a través de un modelo similar al clásico arcade. Todos los días, recibiremos 3 monedas que nos permitirán jugar cualquiera de los clásicos de manera gratuita. Se acaban las monedas, sin embargo, y se acaba la diversión. Si queremos seguir jugando, podemos invertir $0.99 para recibir 10 monedas, o $3 para jugar ilimitadamente.

Si bien el modelo “freemium” ha estado funcionando desde que Apple permitió las compras desde las aplicaciones, este concepto implementado por Capcom es algo que trae bastante nostalgia. Y si la idea funciona, planean también traer más juegos clásicos al juego.


Screen shot 2010-11-05 at 11.14.55 AM.JPG

Así que pueden darle un vistazo en el App Store ya que la aplicación es totalmente gratis, al menos si jugamos sólo 3 veces al día, lo cual puede ser perfecto para esos momentos de espera en algún lugar. Street Fighter II corre algo lento (increíblemente, Street Fighter IV corre mejor), pero el resto de los clásicos funciona muy bien.


  • elgianka

    esto sería mejor si usaramos controles reales y fisicos…habra para Android, especificamente para el milestone?

  • Bravazooo!! de hecho conviene el plan Ilimitado :), nunca olvidare Street Fighter II