Canva para iPhone, por fin disponible

Screenshot 2016-07-19 12.23.10

Tras hacernos esperar por meses, Canva, la popular aplicación / servicio web, por fin ha llegado a iOS como una app universal! Así es, Canva para iPhone ya funciona!

Qué es Canva?

Canva nació como una aplicación web para permitirnos realizar todo tipo de diseños. Le dimos cobertura a fines del 2014 y hasta el día de hoy, sigue siendo una potente herramienta. Lo genial de Canva, y una de las razones de su popularidad, es que nos permite obtener excelentes diseños para tarjetas, afiches, logos, imágenes para Facebook y demás, sin tener que usar complicados programas de diseño.

Todo el proceso es sencillo: elegimos entre plantillas, arrastramos elementos que nos gusten o llamen la atención, usamos una foto propia o buscamos una en Canva y listo! Poco a poco, podemos ir construyendo elegantes y llamativos diseños.

Screenshot 2016-07-19 12.23.54Con Canva para iPhone no sólo tenemos la posibilidad de crear nuevos diseños en la plataforma, sino de acceder y editar los diseños que ya tenemos online en el servicio! De esta manera podemos hacer cambios de última hora.

Ahora que está en el iPhone, es una potente herramienta que puede complementar nuestro trabajo al darnos la posibilidad de crear imágenes con texto para redes sociales, cabeceras, e incluso tarjetas de presentación.

[video src=”https://static.canva.com/videos/iphone.mp4″

Canva nos ofrece diversas plantillas separadas en redes sociales o de acuerdo al uso que le daremos, pero también podemos elegir tamaños personalizados si deseamos, por ejemplo, crear una imagen específica para una publicación en el blog, o similares. Es una de mis apps favoritas, y verla llegar al iPhone significa que ahora el teléfono ofrece la flexibilidad y versatilidad para elaborar blog posts de inicio a fin.

Canva para iPhone es una descarga gratuita, pero trabaja bajo el mismo modelo “Freemium” de la Web: tenemos una mezcla de imágenes o textos gratuitos y de pago. Si deseamos usar uno de pago, tendremos que pagarlo con “Canva Credits”. Pero teniendo en cuenta que podemos usar hasta fotos propias / descargadas de la web, tranquilamente pueden usar la app como una aplicación gratuita la mayor parte del tiempo!

Descargar Canva para iPhone