Screen Shot 2014-12-08 at 4.22.00 PM

No sabes diseño gráfico pero deseas una herramienta que te permita generar diseños de varias cosas, como tarjetas navideñas, una foto de perfil interesante, un Poster, cubierta de Facebook, Post en Instagram, o lo que sea? Entonces Canva es una herramienta que tienes que probar.

Se trata de una excelente herramienta web / webapp que nos ofrece una enorme variedad de dibujos y diseños, de plantillas de alta calidad, que nos permite crear excelentes imágenes para usar en nuestros Facebooks Posts, por ejemplo, o como cubierta de Facebook, sin tener que abrir Photoshop, Illustrator, o similares.

Screen Shot 2014-12-08 at 4.24.49 PM

Canva nos permite usar elementos que encontramos en su propia herramienta (donde vemos imágenes gratuitas, así como algunas de pago), o también podemos subir nuestras propias fotos para combinarlos con una gran variedad de elementos y efectos de texto para crear un trabajo excelente.

Ya sean tarjetas de cumpleaños o de Navidad (u otras festividades), todo el trabajo que podemos hacer en Canvas consiste en arrastrar elementos y elegir los textos y colores adecuados, casi como jugando. La herramienta nos permite crear excelentes trabajos, sin necesidad de tener que recurrir a caros programas.

Screen Shot 2014-12-08 at 4.28.44 PM

Vengo utilizándolo desde hace poco tiempo, pero debo decir que Canva ya se ha vuelto una herramienta esencial en mi repertorio de webapps. Muy, muy recomendado. A diferencia de otras herramientas que simplemente nos ofrecen una interfaz para tontear y que finalmente nos termina dando un resultado pobre, Canva parece creado por verdaderos diseñadores, que han pensado en hacer del proceso del diseño, uno super sencillo y racionalizado.

Oh, y también tienen una App para iPad, para diseñar “on the go”

Canva.