A veces, queremos entrar a un website, pero lamentablemente este requiere que nos registremos, para poder acceder al contenido del mismo. Y realmente, es algo fastidioso, porque quizás queremos entrar sólo por un artículo, y si hacemos la subscripción “mal”, terminaremos con publicidad y otras tonterías de la página en nuestro correo.

O lo que es peor, quizás olvidemos el pass/user, y no podemos entrar nuevamente.

 

BUGMENOT!

Para ello, existe BugMeNot. Es un servicio gratuito online, que contiene una base de datos con miles de miles de users/passwords para entrar a algunos sitios, y así evitarnos el tener que suscribirnos. Funciona genial para algunos sitios conocidos, pues son para ésos para los que más cantidad de passwords han sido generados. Y si cuentan con firefox, pueden descargarse esta util extensión, que les evitará el tener que dirigirse a la página de bugmenot a cada rato, pues generará passwords desde la dirección a la que queremos entrar.

 

MAILINATOR

Otra opción, es mailinator. Si bien no nos evita el tener que estar suscribiendonos, a veces los passwords de bugmenot no funcionan, y la mejor opción es, finalmente, registrarse.

Pero hey, para que poner nuestro propio email y llenarlo del correo basura que no tardará en llegar de los sitios a los que nos hemos suscrito, si podemos utilizar una cuenta de correo “desechable”?

Eso es lo que mailinator básicamente es. Es una página con cuentas de correo que tienen todos los nombres imaginables. Tan solo nos dirigimos al website de mailinator, digitamos un email que se nos ocurra en el lado derecho (realmente, cualquiera, por ejemplo: [email protected]) y podremos revisar los mensajes que estén en esa casilla.

 

 

 

Así que estos son los pasos a seguir:

  • Vamos a alguna página que requiera nuestro registro.
  • Apuntamos la dirección, y probamos, primero, con bugmenot, para que éste nos diga que logins/passwords se pueden utilizar.
  • De no encontrar ninguno, o intentar hasta con 3, nos vamos al registro de la página, haciendo como si nos fueramos a suscribir.
  • Llenamos los datos con lo que querramos, siempre acordandonos del user y password, y poniendo, cuando nos pidan un email, alguna direccion inventada que termine en @mailinator.com. Puede ser cualquier cosa, siempre y cuando recordemos que pusimos antes del @.
  • Una vez registrados, seguro que se nos hará llegar un mail de confirmación a la cuenta @mailinator que creamos, así que nos dirigimos a la página de mailinator.
  • Revisamos ahí este correo desechable, que no requiere ni password, y listo, confirmamos la suscripcion.
  • Si todo ha ido bien, ya tenemos un nombre de usuario y pass, creado con una cuenta de mailinator, con lo que nos aseguraremos de no recibir correo basura en el nuestro.
  • Y finalmente, si desean contribuir con BugMeNot, podrían compartir su user y pass creados, y enviarselos a bugmenot, para que éstos lo añadan a su base de datos, y el proximo que visite la página pueda utilizarlo.