Canon lanza la G7X III, sucesora a la cámara más popular de youtubers!

Si hay una cámara que podemos relacionar con la época de los vlogs y YouTube, es la Canon G7X II, una cámara altamente versátil, con un sensor de 1 pulgada, una calidad de audio incorporado bastante aceptable y sobre todo, ultra portátil (al igual que la Sony RX100, cabe en un bolsillo).

La cámara trae un sensor de 1 pulgada CMOS capaz de tomar fotos de 20 megapixeles y el procesador DIGIC 8, capaz de fotografiar a 20 fotogramas por segundo y con un ISO máximo de 12,800.

Canon G7 X III

Es en temas de video, sin embargo, donde la cámara destaca, y Canon lo sabe, pues la llama la “next generation vlogging camera”. En esta oportunidad tenemos un lente similar, de 24 a 100 mm con f/1.8 a 2.8, pero la gran novedad, es que tenemos una entrada de micrófonos! Así es, ha sido Canon, no Sony, la primera empresa en darnos una cámara de tamaño ultra-compacto, con una entrada de micrófonos.

Esto es algo que hemos venido solicitando de los fabricantes de cámaras por años de años, y me sorprende que recién Canon nos ofrezca algo para ello. estas cámaras compactas eran muy prácticas y super útiles – yo me he llevado la RX100 a docenas de viajes de trabajo para los videos que tengo en YouTube – pero la falta de una entrada de micrófono limitaba su uso a “B Roll” (tomas secundarias) o a momentos donde no hubiese mucha bulla.

Además del micrófono, tenemos estabilización óptica de imagen, 4K a 30 cuadros por segundo sin recortar la imagen (algo que ni la M50 ni la EOS R de $2,300 de la misma Canon puede hacer), slow motion a 120 cuadros por segundo en 1080p. Y si, podemos usarla para grabar videos verticalmente – la cámara lo detecta y formatea el video de manera adecuada. Por último, podemos hacer streams directos a YouTube conectando la cámara a Wifi! Oh, y tenemos una pantalla táctil

La verdad, parece que Canon tiene un éxito tremendo entre sus manos; es la primera cámara que saca en años que no tiene puntos en contra aparentes. Por $749, sí parece ser la cámara ideal para vloggers.

Más Noticias
Sony anuncia la RX100 VII, con entrada de micrófono! Una cámara compacta ideal para vloggers?