Screen Shot 2012 03 19 at 10 44 57 AM

Hace unas semanas, mientras veía The Walking Dead (por cierto, no se pierdan el capítulo de fin de semana; estuvo increíble), me topé con una canción que me encantó. Lamentablemente, teniendo en cuenta que la segunda temporada no acababa, no había forma de conseguir la canción por no existir un soundtrack oficial. Tanto el uso  en una escena increíble, como la canción en sí, fueron bastante difíciles de olvidar.

La tonada se quedó dando vueltas en mi cabeza por algunos días, hasta que me topé con Tune Find.

Screen Shot 2012 03 19 at 10 51 48 AM

Tune find es un servicio colaborativo que nos permite encontrar canciones que han sido transmitidas en series de televisión y películas. La idea, es la de crear una base de datos enorme con las canciones que hemos escuchado en uno u otro capítulo. Todavía no es una referencia completa, porque hay varios capítulos que carecen de canciones documentadas. Para otros episodios, sí ofrecen, afortunadamente, un índice completo, para poder rápidamente encontrar al artista que buscábamos.

Junto al nombre de la canción tenemos un botón de “play”, que nos dejará escuchar un Preview de la canción, para luego poder comprarla en iTunes o Amazon.

TuneFind

 

La canción de Walking Dead que estaba buscando? era esta:

 

 

La otra alternativa?

Descargar el capítulo y, con Soundhound en mano, identiificarla.

  • deutlichen Veranschaulichung bringen), Le chancelier prononcait un discours:)

  • encouragea la fondation desUni, rares et cheres que les epiciers faisaient venir