Cancelación de ruido por software, con tu tarjeta de video Nvidia!

IM-PRE-SIO-NANTE. Es la única palabra que sirve para describir RTX Voice, una aplicación desarrollada por Nvidia que usa nuestra GPU, la tarjeta gráfica en nuestra computadora, para realizar cancelación de ruido activa. La cancelación de ruido es más que nada una implementación de software, donde nuestros audífonos “escuchan” el medio ambiente y las ondas producidas por la bulla y envían otra onda para efectivamente cancelar el ruido. NVidia ha descubierto una manera de aplicarlo y hacer uso de sus tensor cores en la tarjeta de video para realizar el procesamiento de audio en tiempo real, y el resultado es realmente impresionante, como pueden ver aquí, en este video de @Barnacules

O este de aquí:

Si son atentos verán que hay unos milisegundos de demora o delay, pero se imaginan las aplicaciones que tenemos con esto? Por fin podemos estar en ambientes ruidosos y el audio saldrá sumamente claro y nítido!

Exclusivo para tarjetas de Nvidia… por ahora.

Nvidia no es precisamente la caridad, así que no esperen ver a esta aplicación disponible para tarjetas de video de la competencia o que se vuelva de código abierto pronto; es un “Feature” o una función que planean ofrecer como parte de las características de sus tarjetas de video RTX (serie 2xxx).

Si tienen una tarjeta de video con soporte RTX, pueden descargarlo de manera oficial de aquí. RTX Voice funciona con OBS Studio, Xplit, Twitch Studio, Chrome, Skype, Zoom, Slack, Steam Chat y muchos más. Si, sin embargo, cuenta con una tarjeta de video GTX 1660, GTX 1050 y similares, igual pueden aplicarlo siguiendo estos pasos. Al parecer, sólo basta con cambiar unos parámetros en un archivo de texto (si, no es realmente una limitación de hardware, sino un bloqueo por parte de Nvidia), y listo! Si quieren ahorrarse el trabajo, pueden usar este instalador modificado (click en el link a MEGA, pesa unos 380 MBs)

Más Noticias
Google borra 25 Apps de Android que robaban credenciales de Facebook