Screen shot 2011 03 15 at 7 51 02 PM

En mi búsqueda por mejorar la calidad del stream (programa en vivo) de ByteGadget Show, me topé con el excelente CamTwist.

Si están buscando una manera de meter videos durante la transmisión, o quizás mostrar el escritorio por momentos, realizar transiciones entre diferentes cámaras, o añadir un banner en la parte inferior de la transmisión, entonces tienen que darle un vistazo a CamTwist, una aplicación gratuita que nos permite hacer todo esto.

El panel de control de CamTwist es bastante sencillo, pero nos permite hacer bastante para mejorar nuestra transmisión en vivo.

 

Screen shot 2011 03 15 at 7 53 17 PM

Tenemos la opción, por ejemplo, de elegir entre múltiples fuentes de video. Podemos variar de una a otra sin problemas.

Además, es posible añadirle efectos al mismo video y sí, también hacer Chroma si tienen una pantalla verde. Todo en tiempo real.

Screen shot 2011 03 15 at 7 54 42 PM

De hecho, todo esto podemos utilizarlo para grabar un video más completo directamente a YouTube o nuestro programa favorito, para evitarnos el trabajo de la edición luego, pero el programa apunta principalmente a usarlo en una transmisión en vivo.

Una vez elegidos los efectos necesarios, los banners para el programa, e incluídos los videos que pasaremos durante el stream, simplemente eligen a CamTwist entre la lista de cámaras en Ustream y empezamos el broadcast!

Definitivamente, es uno de esos programas que cuesta creer que sea gratuito.

Quieren saber cómo es el resultado final? No se pierdan el ByteGadget Show hoy a las 9pm, pues estaremos utilizando el programa para realizar el stream!


Descargar CamTwist

 

En Windows? Me han recomendado bastante ManyCam, pero no he tenido la oportunidad de probarlo, aún.

  • el sitio da tres opciones de descarga. CamTwist 1.7, CamTwist 2.0 y CamTwist Studio 2.0. cuál recomiendas?

  • richard

    Hola Arturo y dime cómo haces si quieres usar Camtwist con Livestream, cómo lo configuro