Picture 3

Aplicaciones para realizar screencasts (grabaciones de nuestra pantalla) existen bastantes, pero son pocas los programas que se acercan a la calidad y caracterísitcas que Camtasia ofrece. Al menos en Windows.

Para Mac, hemos tenido ScreenFlow, una espectacular aplicación que puso, ante todo,  la facilidad de uso al frente. Y desde que lo conocí, ha sido el programa que he utilizado para todos los screencasts que han visto en el blog.

Sin embargo, el día de hoy llegó Camtasia for Mac, la versión para OS X de Camtasia, y he tenido la posibilidad de probarlo un poco. Si bien todavía me falta explorarlo un poco más, debo admitir que el programa mantiene bastante similitudes tanto con Camtasia para Windows, e incluso incorporando algunas de las funciones establecidas por ScreenFlow.

Picture 5

Grabar un video es tan simple como presionar “Record” y empezar a hacer lo nuestro. Tras grabarlo, empieza la edición del mismo. Camtasia incluye una interesante herramienta llamada SmartFocus, que permite hacer acercamientos dinámicos automáticos. Digamos que estamos grabando todo el escritorio, pero en un momento, queremos hacer un acercamiento hacia una aplicación. Basta con clickear con el botón derecho, elegir “Apply SmartFocus”, y Camtasia lo hará automáticamente.

Camtasia también trae soporte para utilizar la webcam, poner capas con textos, añadir transiciones, movimiento y efectos visuales.

Picture 6

En resumen, la aplicación no sólo trata de incorporar la facilidad de uso a la que nos acostumbró ScreenFlow, sino que encima, añade diferentes y llamativos efectos visuales que lo hacen un paquete más completo.

Camtasia for Mac está disponible de momento por $99 (precio original $149

Descargar Camtasia for Mac

via genbeta