Camtasia 2019: la MEJOR aplicación para grabar el escritorio (Mac / PC)

Un potente editor de video / grabador de pantalla

Muchas veces hablo de Premiere Pro o Final Cut Pro como editores de video. Pero un editor que uso constantemente en mis videos, sobre todo cuando involucran más elementos gráficos como fotos, grabación de pantalla o “stock footage”, es Camtasia 2019 de Techsmith.

La herramienta es sumamente poderosa y veloz, y es ideal para crear video tutoriales, demostraciones, videos para YouTubec con bastante contenido gráfico de fotos y otros elementos visuales. Quieren grabar una presentación para mostrarla luego? Una clase para luego darla como video-conferencia o clase virtual? Camtasia es la herramienta más potente para ello.

Este, por ejemplo, es un video hecho completamente en Camtasia 2019. La herramienta me permite importar el guión / texto, grabar el audio, y una vez que tengo el audio listo, puedo empezar a añadir imágenes, videos que tengo ya grabados y más, para tener un resultado final bastante bueno. Cuando añado imágenes, puedo meterlas en un “frame” o recuadro de dispositivo para hacerlo más atractivo visualmente, hacer Zoom in específico en diferentes partes y más.

Sin duda podría hacer todo esto en Premiere / After Effects, pero Camtasia está construido desde 0 para este tipo de uso, por lo que lo hace más intuitivo y práctico.

Editores de video convencionales están pensados más en un flujo de trabajo diferente, donde usualmente grabamos varias tomas, de “A-Roll” y “B-Roll”, lo cortamos, ordenamos todo y publicamos. En Camtasia, al estar pensado en grabación de pantalla, el flujo de trabajo es muy diferente, con fáciles animaciones para manipular imágenes, herramientas como el zoom o paneo para ciertos elementos, que se acomoda perfecto para videos donde narramos algo y posteriormente llenamos de material de video o fotos para complementarlo.

Por lo tanto, cada vez que quiero hacer un video de este tipo, recurro a Camtasia por sobre Final Cut Pro X o Premiere Pro.

Camtasia 2019 ha hecho un monumental trabajo de darnos la misma experiencia en Windows y Mac. Camtasia nació como una app de Windows, lanzando su versión de Mac años después y ofrecía una experiencia un poco más limitada. Con Camtasia 2019, todo lo que podemos hacer en Windows, lo podemos hacer en la Mac sin ningún inconveniente, y ambos ofrecen la misma interfaz visual.

La aplicación es sumamente sólida; no he tenido cuelgues o problemas hasta ahora. Y lo que me encanta es que es sumamente veloz. Incluso con múltiples capas de video y audio, docenas de efectos aplicados, el proyecto nunca se cuelga o se pone lento.

Otro ejemplo de un video hecho enteramente con Camtasia 2019

Ahora, la app no es barata. Está a $249 e incluye dos instalaciones por usuario -yo lo tengo instalado en Macy Windows, pero por todo lo que ofrece y hace, no hay una herramienta que ofrezca lo mismo que Camtasia.

Si editan videos regularmente con el estilo mencionado – grabaciones de voz, complementadas con videos y fotos – Camtasia es una alternativa mucho más completa y fácil de utilizar que editores de video tradicionales.

Reader Rating1 Vote4.8
Pros
Sumamente versátil
Ideal para grabar la pantalla
Mejor que Premiere / FCPX para manipular elementos en el video
Perfecto para Tutoriales / Webcasts y más
Cons
Un poco caro
9
Más Noticias
EXCLUSIVO: Huawei Y9 Prime 2019 UNBOXING (VIDEO)