La mayoría de programas para realizar Screencasts, es decir, grabar lo que ocurre en nuestra pantalla (quizás para videotutoriales, o cosas similares) terminan costando varios cientos de dólares.

CamStudio, por otro lado, es un programa Open Source que nos da todas las funciones básicas para realizar un Screencast.

Podemos elegir una región de grabación, grabar la pantalla completa, añadir anotaciones a los videos, e incluso añadir un pequeño recuadro, grabándonos con nuestra webcam. CamStudio viene con su propio Codec que permite generar grabaciones en buena calidad, sin utilizar mucho espacio.

 

camstudio

 

No es tan completo y no ofrece las herramientas de edición de Camtasia Studio, por ejemplo, pero es totalmente gratis, comparado con los $300 que cuesta el programa de Techsmith.

El programa es gratis, pero el autor está aceptando donaciones para mantener el proyecto  vivo, así que si lo prueban, lo usan, y les gusta, no se olviden de colaborar para poder ver futuras mejoras!

Link

  • Juanplav

    Es bueno, pero no funcionan las videoanotaciones por webcam, he buscado en google y en FAQ y no sale nada. ¿Alguna ayuda?

  • Eliffio

    También está Jing (www.jingproject.com) excelente herramienta gratuita de TechSmith.

  • Un dato, por si no lo sabias (aunque dudo que sea asi), Camstudio es parte de un proyecto mas grande, el cual es Camstasia Studio (v6.0), bajate el trial y la serial key la puedes o bien comprar o buscarla en cualquier foro que se quiera.