El fenómeno que inició Juan Mann con su campaña Free Hugs (abrazos gratis), ha crecido enormemente. Y cuando digo enormemente, me refiero a que ha resonado alrededor del mundo.

Todo se inició cuando el grupo “Sick Puppies” conoció a Juan Mann, un sujeto que, decidido a dar más alegria a la gente, a humanizar a tantos transeúntes que caminan como enemigos, desconocidos, por las calles, se puso a andar por un conocido mall en Sidney, Australia, con un cartel que decia simplemente: “Free Hugs”. Luego de filmar varias escenas (incluyendo una petición para dejarlo seguir con la campaña), el grupo compuso una canción, edito un video con las escenas, y lo lanzo en Youtube. La respuesta, fue inmediata. A los 6 dias, ya habia sido visto por 1,000,000 de personas, y todos habian respondido favorablemente ante el acto. Y cómo no hacerlo. Después de ver el video, uno no puede hacer otra cosa, más que sentirse bien. No, no bien, sino simplemente, feliz. Link al video original

Y desde entonces, muchas personas, inspiradas por el video, han lanzado la campaña en diferentes paises alrededor del mundo. Tenemos uno en korea, otro en Tel Aviv (Israel), en Amsterdam; en Portugal,  inclusive, uno en China, y muchos otros paises.

Pero hey, la respuesta de los hispanohablantes no podia hacerse esperar, asi que aquí los dejo con los videos de:

 

Perú

México

Argentina

Chile

 

 España (Barcelona) 

 

 

Todos diferentes, pero siempre compartiendo la misma sensación. Esta campaña de Juan Mann me ha parecido genial, y basta con darse una vuelta por Youtube para ver la respuesta que ha causado. Y seguro que hay muchos más que no mencioné aquí por cuestiones de espacio y ancho de banda (ya muchos deben estarse quejando de la cantidad de videos en un solo post…) pero la verdad, todos y cada uno de ellos valen la pena.

  • HeV

    Jejejeje, no te pierdas las experiencias en Japón que cuenta Kirai en su blog, donde comenta que algún listillo ha dicho que en lugar de Free Hughs es Free Fucks xDDDD

  • @HeV
    jaja, ese si no lo he visto. No tienes un link por ahí?
    Saludos!