Alguna vez se preguntaron por qué los seres humanos empezamos a caminar con dos “patas”, en vez de cuatro, como lo hacían nuestros antepasados?

De acuerdo a algunos estudios de la Universidad de California, una posible razón por la que evolucionamos a un “modelo” bípedo hace 10 millones de años, es que de esta manera, se ahorra energía.

El estudio, tomó datos de humanos y chimpancés en las fajas para caminar, y se encontró que los humanos utilizan 75 por ciento menos energía, además de qumear 75% menos calorías.

Bipedal_550x447

El estudio utilizó chimpancés adiestrados, en los que se podía observar que caminar en cuatro patas terminaba consumiendo, pues, más energía que cuando se erguían.

Interesante descrubrimiento, pues uno se imaginaría que los chimpancés, familiarizados ya con caminar en cuatro patas, terminarían consumiendo más energía cuando se les obligó a caminar en dos, pero luego de un exhaustivo entrenamiento que duró dos años, cuando estos antepasados lograron acostumbrarse a caminar, bueno, como nosotros, resultó que, efectivamente, consumían menos energía.

Link al Artículo completo

  • Poco_logico

    Osea que por esos engordamos???? ji, ji

  • Poco_logico

    Osea que por eso engordamos???? ji, ji

  • Hei – grand web page, Does anyone know stores or shops at California using SMS message marketing service 12stores.com? My shop is changing 2 it and i would like 2 make joint specials with other stores near by. @:-)