Cambios en arturogoga.com (tema, articulos destacados, comentarios)

 

Hey hey! Como pueden, arturogoga.com ha sufrido una pequeña transformación, después de más de 5 años de mantener el mismo theme.

Hoy, veremos qué cambios se han hecho. Y también mencionaremos qué se ha utilizado, por si quieren implementar alguno de los cambios en sus propios blogs!

2012 02 13 16 01 35

Tras probar cientos de temas internamente, incluyendo unos cuantos temas Premium (el anterior, por cierto, fue hecho por Woothemes), terminamos con el mismo de Bytegadget. El tema se llama Yoko, y es gratis!

Lo que me encanta de Yoko, es que es un tema con Responsive Design. Como podrán ver en el video, esto hace que el tema funcione a la perfección en smartphones / tablets / PCs, adaptando el diseño del blog de acuerdo al área disponible. Si tienen 1280×800 (o más), verán el tema con tres columnas. 1024×768 manda la columa central a la parte inferior. Y cualquier resolución menor, mostrará los artículos principales (y el menú superior), enviando las otras dos columnas a la parte de abajo.

Otra ventaja del tema, es que es mucho más ligero que el anterior, así que espero que les cargue más rápido y, espero también, que hayan cesado los problemas con Chrome (recibí varias quejas que el blog se estaba colgando en Chrome para Windows).

Screen Shot 2012 02 13 at 4 51 09 PM

La sección de destacados también es nueva. La idea, es que se jalen todos los artículos que vayan a parar bajo la categoría “Especiales”, los cuales quedarán destacados. La sección de destacados está animada, por lo que verán, cada 7 segundos, una nueva historia. Tenemos las flechas manuales que podemos utilizar para retroceder – avanzar (esto detendrá el autoplay). También lo pueden conseguir gratis, pues se trata del plugin Featured Articles Lite. Aunque me ha agradado tanto, que probablemente termine comprando la versión premium.

 

Screen Shot 2012 02 13 at 4 54 41 PM

 

Ahora pueden comentar con sus cuentas de Facebook / Twitter. Para esto, estoy utilizando LiveFyre, que no sólo nos da la ventaja de integrar los comentarios con redes sociales, o mostrarlos de manera “threaded” o agrupada, sino que mantiene una sincronización con la base de datos local de comentarios. Así es. Si se aburren de LiveFyre, no perderán ninguno de los comentarios dejados en el blog.

 

 

Y bueno, eso es todo! Como comentamos en el video, son cambios “Beta”. Quizás no todos queden, quizás hayan más cambios pronto. Si tienen alguna duda, no olviden dejarla en los comentarios (y así prueban LiveFyre!)

 

Versión en audio!

 

Pueden suscribirse:

en iTunes

RSS

 

 

No more articles