Hey hey! Como pueden, arturogoga.com ha sufrido una pequeña transformación, después de más de 5 años de mantener el mismo theme.

Hoy, veremos qué cambios se han hecho. Y también mencionaremos qué se ha utilizado, por si quieren implementar alguno de los cambios en sus propios blogs!

2012 02 13 16 01 35

Tras probar cientos de temas internamente, incluyendo unos cuantos temas Premium (el anterior, por cierto, fue hecho por Woothemes), terminamos con el mismo de Bytegadget. El tema se llama Yoko, y es gratis!

Lo que me encanta de Yoko, es que es un tema con Responsive Design. Como podrán ver en el video, esto hace que el tema funcione a la perfección en smartphones / tablets / PCs, adaptando el diseño del blog de acuerdo al área disponible. Si tienen 1280×800 (o más), verán el tema con tres columnas. 1024×768 manda la columa central a la parte inferior. Y cualquier resolución menor, mostrará los artículos principales (y el menú superior), enviando las otras dos columnas a la parte de abajo.

Otra ventaja del tema, es que es mucho más ligero que el anterior, así que espero que les cargue más rápido y, espero también, que hayan cesado los problemas con Chrome (recibí varias quejas que el blog se estaba colgando en Chrome para Windows).

Screen Shot 2012 02 13 at 4 51 09 PM

La sección de destacados también es nueva. La idea, es que se jalen todos los artículos que vayan a parar bajo la categoría “Especiales”, los cuales quedarán destacados. La sección de destacados está animada, por lo que verán, cada 7 segundos, una nueva historia. Tenemos las flechas manuales que podemos utilizar para retroceder – avanzar (esto detendrá el autoplay). También lo pueden conseguir gratis, pues se trata del plugin Featured Articles Lite. Aunque me ha agradado tanto, que probablemente termine comprando la versión premium.

 

Screen Shot 2012 02 13 at 4 54 41 PM

 

Ahora pueden comentar con sus cuentas de Facebook / Twitter. Para esto, estoy utilizando LiveFyre, que no sólo nos da la ventaja de integrar los comentarios con redes sociales, o mostrarlos de manera “threaded” o agrupada, sino que mantiene una sincronización con la base de datos local de comentarios. Así es. Si se aburren de LiveFyre, no perderán ninguno de los comentarios dejados en el blog.

 

 

Y bueno, eso es todo! Como comentamos en el video, son cambios “Beta”. Quizás no todos queden, quizás hayan más cambios pronto. Si tienen alguna duda, no olviden dejarla en los comentarios (y así prueban LiveFyre!)

 

Versión en audio!

 

Pueden suscribirse:

en iTunes

RSS

 

 

  • anonimo

    quedo igual de monse que bytegadget u_u”

  • Michael

    Estan buenas las nuevas caracteristicas, respecto al diseño: se ve muy blanco… como que no tiene vida =/

  • Gullermo

    Esta igual de monse que bytegadget y se me pierde todo, vuelve al tema anterior.

  • El anterior estaba mostrando problemas en Chrome para muchos usuarios (cuelgues) por lo que es imposible volver al otro. Sin embargo, iré jugando con la paleta de colores para añadir alguna forma de separar columnas 🙂

  • Llusan

    Estoy desde el iPad y se ve excelente este nuevo tema. Lo que no cargó fue el sistema de comentarios de Livefire, no se si lo has deshabilitado o no funciona para la versión de Tablets.

    En el celular y el iPad se ve muy bueno. Supongo q en la laptop será incomodo leer el blog, por el exceso de blanco. Aunque eso esta de moda xD

  • synthia

    me gusta la nueva presentacion, es mucho mas facil de leer

  • Abdul

    Arturo, esta nuevo theme esta muy bien, está ordenado y se ve muy bien desde cualquier dispositivo. Lo único que te sugiro es que juegues con los colores, el fondo es muy blanco y me ha pasado que cuando estoy leyendo un artículo por completo y luego saco la vista tengo el mismo efecto que si estuviera en una página con fondo negro y letras blancas. Por otro lado, sería bueno también que las columnas se distingan, y por último que los cuadros de suscripciones, feeds y follows estén uno abajo del otro porque al estar separado se ve un poco desordenado.

    Saludos y éxitos en todo! Reviso a diario tu blog.

  • Hola Arturo.
    Me vacila mucho el nuevo diseño de la página.
    Si estás viendo qué modificar, me arriesgaría a que juegues un poco con las columnas, compartiendo un poco lo que dijo Abdul: pasarlas de 3 a 2, por ejemplo; o también con la posición de las secciones, darles un poco de más orden, cogerlas en bloque si fuera posible: redes sociales por un lado, suscripciones por otro, así como con los artículos, ya que la vista cambia con el tamaño de la ventana.
    Por lo demás, me parece, como te dije, genial.
    Saludos!

  • Felix

    Hola, esta mucho mejor este theme porque carga en chrome para windows. Que tipo de camcorder utilizan para sus shows? y que programan utilizan para editar videos xq los videos hechos por uds (entrevistas, shows, etc) tienen buena definicion, espero que me puedan ayudar con estas dos preguntas.

  • Acabo de ver que has cambiado de tema, pero que paso con tu forma de comentarios nuevo, regresaste al antiguo?? justo le habia puesto el mismo al mio y me doy con la sopresa que no lo usar. Tiene alguna falla??? me puedes decir para ya no usarlo si es asi. Gracias

    Esta en algo tu tema

  • Probando el LiveFyre!

  • David

    Y con que programa hiciste el vídeo del inicio? Muy bueno!

    Excelentes cambios, felicidades!

  • Cokiboy

    Se ve como el reader del iPad pero la ventana responsiva es un buen implemento. Seria paja que (como dices) juegues con la paleta de colores y facil te inspiras en algo tipo “Metro” para darle mas “vida” a el blog.

    Pero en general se ve limpio y obviamente choca un poco porque ya no es tan azul/celeste o algo asi jaja.

  • Gracias nuevamente por las sugerencias. Estoy trabajando con un build del tema de manera interna con algunos cambios con los colores, a ver si los implementamos pronto 🙂

    @Felix
    Usamos una simple Canon camcorder, y ahora estamos usando una T2i DSLR para tomas de apoyo. Para editar, usamos Final Cut Pro X 🙂

    @César Aquino
    Si, lamentablemente tengo como 80,000 comentarios por importar a LiveFyre, así que de momento lo he deshabilitado (hasta que el proceso termine). Por lo demás, funciona super bien (sigue habilitado en ByteGadget, que tenía muchos menos comentarios por importar)

    @David
    Está hecho con Screenflow 🙂

    @Cokiboy
    Gracias! Si, iré probando diferentes plantillas de colores. Nada chocante, por supuesto.