Como se habrán dado cuenta, ha habido un drástico cambio en arturogoga.com: el template utilizado en el blog. Pero no sólo ha cambiado por fuera, sino también por dentro. Y no, no me estoy refiriendo a sentimientos, o algo por el estilo, sino al servidor que aloja a arturogoga.com

El server

Si trataron de visitar durante la semana pasada el blog o el foro, se habrán dado cuenta que estuvimos en un periodo de varias caídas contínuas. Se trató de un ataque DoS. Y esto, junto al hecho que el servidor simplemente ya no aguantaba, me obligó a mudarme a otro proveedor.  Pero francamente, las cosas no hubiesen podido quedar tan bien, si no fuese por Tabo, quien básicamente se encargó de configurar por completo el nuevo servidor, y mudar la página por completo.  Muchísimas gracias, Tabo :).

 

El tema

En cuanto al tema? Hace años vengo hablando de cambiarlo, pero no fue sino hasta ayer, que por fin se pudo realizar el cambio. Si bien el template anterior no estaba mal (ok, ya me parecía horrible, después de verlo como por un año y medio), éste nuevo simplemente me encanta. Y las modificaciones hechas al tema,  se las debo a Germán, de Prezentit (muy buen creador de diapositivas online, por cierto), quien realizó los cambios necesario para dejar la página funcionando como debe.

 

antes:

Imagen 5

ahora:

Imagen 6

Como podrán darse cuenta, las categorías ahora están en un menú horizontal, con drop-down, encima de los posts. Las páginas? en un menú superior, sobre todo el resto del contenido. Lo que supongo que tendré que modificar, es la posición de la nube de tags, que se encuentra muy abajo

 

Pero bueno, recibir la ayuda de estas dos personas, me hizo recordar la verdadera razón por la cual me encanta tanto todo esto del blogging: simplemente, porque conoces gente genial. Gente como la que frecuenta el BeerTwit, gente como la que participa en el foro, publicando siempre contenido interesante, gente como la que comenta en el blog. Es esto realmente lo que aprecio de poder bloggear, y de haber creado el blog: la posibilidad de haber conocido –virtual  y personalmente – a un grupo de personas simplemente espectaculares.

Discutelo en el foro

  • Victor Terrones

    Hola…y en que servidor tienes hosteado tu pagina?…es uno propio o se lo alquilas a que empresa?