Hartos de ver ese mismo fondo de pantalla cada vez que quieren iniciar sesión en Windows 7  o Mac OS X? Aquí un par de simples programas que nos permiten cambiar la imagen de fondo por cualquiera que queramos.

 

Windows 7

Claro, Windows 7 todavía ni sale al mercado, pero para todos los que hemos estado beta-testeándolo, quizás el fondo de pantalla ya haya llegado a cansar (sobre todo si son como yo, y no soportan tener un mismo wallpaper más de un día).

Así que si quieren modificarlo, basta con descargar este pequeño programa de Tweaks.com llamado “Logon Changer” cuyo único propósito de existencia es el de permitirnos modificar dicha imagen.

TweaksLogonSS2

La gran ventaja de utilizar esta herramienta en lugar de hacerlo “manualmente”, aparte de no tener que lidiar con el registro de Windows, es que el programa se encarga de cambiar automáticamente el tamaño / peso de la imagen para poder pasar por el límite de los 245 KBs impuestos por Microsoft para este imagen.

Así que todo el proceso, involucra simplemente descargar el archivo (es un Zip), ejecutarlo, elegir el fondo, ver la vista previa, aceptar, y listo!

Link

 

OS X

En el caso de la Mac, al igual que Windows, también era necesario recurrir a un largo proceso para hacer la modificación de la imagen. Eso, hasta que salió Loginox, un pequeño programa que, al igual que en Windows 7, nos permite cambiar la imagen de inicio por cualquier otra imagen.

m0

Ojo: En este caso, sí necesitamos un tamaño específico, el cual es: 2560×1600 pixeles (resolución promedio de un monitor de 30”). Pueden preparar la imagen en cualquier programa de edición, el genial Shrink o Matic,  o incluso bajar el wallpaper en dicho tamaño de los cientos de sitios con fondos de pantalla que hemos visto en el pasado.

Link

Si, por otro lado, prefieren utilizar el fondo de pantalla actual como la iagen de Login, denle un vistazo a Desktop 2 Login