Recuerdan los “Ultimate Extras” de Windows Vista? Terribles, verdad? Aparte de fondos de pantalla animados (cuya característica principal era comerse los recursos de sistema) , y pack de idiomas – que sí, eran útiles – la sección de Extras de la versión Ultimate de Vista (y Windows 7 ahora, en realidad) era bastante pobre, y muy alejada de la promesa de Microsoft de llenarlo de software útil (aparte del que debió haber sido incluído desde un inicio, como BitLocker o los idiomas)

Recuerdan los PowerToys de Windows XP? Ahora eso sí que era software útil. Y a diferencia de los Ultimate Extras, estaban disponibles para todas las versiones de Windows, sin importar que sean Home o Professional. Los PowerToys de XP eran pequeñas aplicaciones especializadas en cumplir diferentes tareas, aplicaciones trabajadas por los desarrolladores, después de haber lanzado el sistema operativo.

Teníamos, por ejemplo, Tweak UI, infaltable aplicación para cambiar algunas opciones de Windows XP; Virtual Desktop Manager, que implementaba escritorios virtuales de Windows. Incluso teníamos el Webcam Timershot, una herramienta para tomar capturas de nuestra webcam con cierto intervalo de tiempo, lo que nos permitía crear un timelapse. Si todavía utilizan Windows XP, les recomiendo que se den una vuelta por los PowerToys de Microsoft, pues encontrarán toneladas de pequeñas aplicaciones muy útiles.

ShortcutMenu

Una de ellas que se convirtió en instalación necesaria en mi PC cuando todavía corría Windows XP (y que se encuentra presente en mis actuales máquinas virtuales con XP), era Image Resizer. Como su nombre lo dice, es una pequeña aplicación que añade un atajo al click derecho y que, en efecto, nos permite cambiar el tamaño de la imagen.

Image Resizer Powertoy Clone, entonces, debería resultar bastante claro: es un clon de dicho Powertoy, permitiéndonos tener la estimada opción, nuevamente en Windows Vista y Windows 7.

Advanced

Basta con clickear con el botón derecho en una imagen, y elegir “Resize Pictures” para que la aplicación cree una nueva foto con un menor tamaño.

 

Y para qué me sirve?

Denle un vistazo a los programas que vienen en Windows Vista / 7. La única manera de cambiar de tamaño a una fotografía, es abrir Paint y navegar entre múltiples menús, para cambiar el tamaño de una foto! Claro, existe Photo Viewer de Windows. La opción de resizing? Sólo disponible cuando le damos click a “Email”:

image

Si no tienen un cliente de Email instalado (es decir, usan principalmente Gmail o Hotmail), buena suerte, pues la aplicación no les dejará cambiar el tamaño.

image

Como pueden ver, esta es una seria limitación en el Photo Viewer que viene por defecto con Windows 7 / Vista. La única forma de cambiar de tamaño, es vía Paint, y no es algo muy práctico.

Es por ello que una aplicación tan pequeña y simple como Image resizer PowerToy Clone viene a ser tan útil, y una descarga necesaria: la próxima vez que se encuentren con una fotografía que han tomado con sus cámaras de 10 megapixeles y quieren reducir el tamaño de éstas para utilizarlas en el blog, enviarlas por correo web, o cualquier otra tarea, todo esto estará a dos clicks de distancia, siempre.

 

Descargar Image Resizer Powertoy Clone

  • Charlie Brown Lima

    Esta herramienta es lo maximo, en XP utilizaba este Powertoy que me lo bajaba de la web de Microsoft. Y ahora en Win 7 utilizo el respectivo Clone. Herramienta altamente recomendable.