Cambiar de Resolución en Macbook Pro, con QuickRes

Una de las ventajas que nos ha traído el salto a Macbook Pros con pantallas Retina, es una suerte de “independencia de la resolución”. Me explico: en el pasado, usar una pantalla cualquiera en una resolución que no sea la nativa se veía borroso, poco nítido. Si comprábamos un monitor Full HD , por ejemplo, pero lo usábamos en una resolución menor, todo se veía borroso.

La llegada de pantallas retina hizo que esto desapareciera, permitiéndonos usar múltiples combinaciones de resolución en Macbook Pros dependiendo de nuestra necesidad evitando el problema que se vea borroso. Yo paro alternando resoluciones de acuerdo a mi ámbito de trabajo: si estoy con la Macbook Pro conectada a un monitor externo, utilizo una resolución más baja (1280×800 o 1440×900) porque estaré a más distancia de la pantalla. Pero cuando sólo estoy usando la Macbook Pro, sin monitores externos, la utilizo en 1680×1050, que me da más área para trabajar.

Lo malo es que cambiar entre diferentes resoluciones en la Mac no es algo rápido y sencillo: tenemos que entrar a Preferencias de Sistema, Pantallas, y luego recién ahí elegir la resolución.

Afortunadamente, una herramienta como QuickRes nos permite hacer este cambio de manera instantánea. Con QuickRes, tenemos un menú desplegable desde la parte superior de nuestra pantalla – en la barra de menú – desde donde podremos elegir la resolución que queremos utilizar. Incluso tenemos resoluciones a las que no podemos acceder normalmente, como poder usar Full HD en una pantalla retina de 13”, por ejemplo, o cualquier resolución “standard” sin duplicar los pixeles.

La aplicación suele costar $9.99, pero por fiestas, está disponible por $4.99. Si suelen saltar de resolución constantemente, créanme que vale la pena la inversión.

No more articles