Screen Shot 2014-11-10 at 12.49.48 PM

73,000 webcams de seguridad que deberían ser privadas, a vista y paciencia de cualquiera que desee acceder a ellas.

Y si no han cambiado las contraseñas de sus cámaras de seguridad (la contraseña que viene por defecto), ustedes podrían, algún día, aparecer en esta lista. Las cámaras de monitoreo o seguridad son un gran beneficio, pues nos dan más calma (al poder ver, en tiempo real, lo que sucede en nuestro hogar) y, de estar colocadas adecuadamente, pueden proveernos de material idóneo para sentar denuncias o, en caso de robos, dar con los asaltantes.

Sin embargo, son muchísimas personas las que, por flojera o desconocimiento, jamás cambian la contraseña de sus cámaras de seguridad, o webcams que han implementado para ellos (passwords como “admin”, o “1234” que vienen de fábrica). Esto, lamentablemente nos expone a que cualquier persona pueda acceder al video de estas cámaras, convirtiéndolas, de una herramienta de seguridad, a unos invasores de la privacidad de nuestro hogar o negocio.

Qué tan peligroso puede llegar a ser ésto?

Screen Shot 2014-11-10 at 1.16.46 PM

Bastante. Basta con ver a Insecam un portal que, en nombre de la seguridad, se encarga de publicar el feed de muchas webcams alrededor del mundo para demostrar lo inseguro que resulta aquello. Vean arriba, por ejemplo, un feed de un hogar, cuya webcam mantiene la contraseña que viene de fábrica y, por lo tanto, fácil de acceder por cualquiera.

Screen Shot 2014-11-10 at 1.22.17 PM

En Insecam, por ejemplo, veo a 2220 cámaras en Colombia. 3359 en México 1070 en Perú. 1022 en España. 576 en Panamá 511 en Costa Rica. 256 en Perú, y lo mismo en Chile. Y para hacer más peligroso el tema, Insecam incluye coordenadas del lugar, así que no sólo sabemos si hay alguien o no, sino que también conocemos de dónde provienen estas cámaras de seguridad.

Screen Shot 2014-11-10 at 1.21.12 PM

Es una dura pero necesaria lección. Resulta escalofriante ver la cantidad de cunas de bebés y habitaciones privadas que uno puede encontrar en Insecam. Y que sirva de lección: apenas configuren e instalen una cámara de seguridad, asegúrense de cambiar el password por defecto.

Insecam

via

  • 959u

    arturo se necesita algun plugin adicional ¿¿ tipo silverlight o similar por ke no veo nada

  • Herve Tzab

    YA esta down