Screen Shot 2013-08-25 at 9.06.48 AM

Si son asiduos lectores de eBooks, probablemente hayan leído ya sobre Calibre. De hecho, es una aplicación (para Windows, Mac y Linux) que recomendamos no sólo como gestor de libros (incluso para sincronizarlos con el iPad), sino como conversor, pues sirve para convertir cualquier formato a ePub, o incluso convertir libros para el Kindle.

Tras años en versiones Alpha / Beta, Calibre por fin ha llegado a la versión 1.0 y, con ello, trae varias novedades interesantes. Para empezar, tenemos una aplicación mucho más veloz, ya que la base de datos ha sido re-escrita desde 0. Además, tenemos un nuevo “Cover Grid”, una nueva manera de mostrar los libros en nuestra biblioteca:

Screen Shot 2013-08-25 at 9.10.48 AM

 

Otra gran novedad, es que es Calibre por fin puede trabajar con documentos de Word. En el pasado, para convertir libros en formato .Doc (de Word) a otro, teníamos que recurrir a otra aplicación. Ahora, es posible hacer todo el trabajo de conversión, directamente de Word.

Calibre es definitivamente una aplicación que deben tener instalada en sus PCs si tienen al menos algún interés en mantener una biblioteca de ebooks. Personalmente, mantengo la carpeta de Calibre en Dropbox, para así tener un rápido acceso (incluyendo desde Android, a través de la excelente aplicación Fabrik) a todos los libros.

Descargar Calibre

  • hola, podrias decirme algun buen conversor para audio y videos???? ahora utilizo Total Video Converter, pero tarda en hacer las conversiones…gracias

    • josep

      Hola alicia, hay muchos programas con los que pueden convertir tus videos pero tambien todo depende de tu pc, cuanto ram, procesador.
      Prueba este programa xilisoft video converter ( no puedo poner el link xq estaria violando las reglas de la web), puedes buscarlo en google

      saludo

  • gracias, lo probare