Uno de los grandes temores de los SSD – discos de estado sólido, la nueva generación de discos duros mucho más veloces y eficientes – es el tiempo de vida. Esto se debe a que las primeras generaciones de la tecnología duraban poco tiempo, desvaneciéndose después de escribir / sobre-escribir demasiados gigabytes de datos.

Esta poca duración de escritura ha desaparecido ya de los nuevos SSDs, con los nuevos dispositivos capaces de durar décadas de uso común escribiendo y sobre-escribiendo datos, haciendo de la única debilidad de los SSDs (aparte de un mayor precio) prácticamente inexistente. Como vimos en un artículo anterior, el mejor upgrade que pueden hacer a sus PCs actuales o Laptops, es cambiar el disco tradicional por un SSD, el salto en rendimiento es mucho mayor a que si cambiaran de CPU o cualquier otro componente.

Pero si todavía están preocupados por la duración de un disco duro, o de cuánto tiempo más durará, SSDReady es una buena solución. La app es sencilla: basta con darle click a Start y empezar a usar nuestra PC como siempre. Al final de una jornada de trabajo, nos dará un aproximado de cuanta data hemos escrito y leído en el SSD, que a su vez, utiliza para calcular la duración promedio del SSD. 

Los datos que SSDReady proporciona son bastante pesimistas, pues está basado en información de un SSD de 40 GBs, cuando éstos eran standard. La calidad de los SSDs ha mejorado considerablemente, así que consideren la fecha que aparece como el mínimo posible.

 

Ssdready licensed

 

Vale la pena mencionar que en el website también encontrarán la info si ya tienen una idea de cuantos gigabytes escriben por día en sus SSDs

 

Screenshot 2014 06 19 10 27 26