Cabeza Humana en tiempo real con tarjeta de video. Escalofriantemente realista

Para poder entender realmente de qué se trata el asunto, tenemos que aclarar algo, que me confundió también a mi en su tiempo: Existe una diferencia entre películas 3D animadas, con los gráficos de, por ejemplo, un juego de computadora. "Duh!" dirán, seguramente, pero ahondemos en el asunto.

  • Una película, como por ejemplo, digamos, Ratatouille, es creada, primero, como un modelo simple en 3D. Posteriormente, pasa por todo el proceso de "renderizado", para poder mostrarnos todo ese increíble detalle que vemos en la típica película de Pixar. Por renderización, me refiero al proceso en donde se genera la imagen (digamos, una imagen sacada de la película de Ratatouille), en base a un modelo. este modelo, obviamente, carece de detalles de la escena final, en donde se le da todo el resto de cosas que componen la escena (texturas, iluminación, etc).
  • Un videojuego, funciona diferente. Todo lo que ven en la pantalla, tiene que ser elaborado inmediatamente, pues todo ocurre en tiempo real. Una película de Pixar puede (y de hecho, pasa) pasarse horas de horas renderizando una simple escena. En un videojuego? Es necesario dibujar al menos, 20 cuadros por segundo.
  • Es por eso que, hasta hace no muchos años, había una abismal diferencia entre "películas en 3D", con sus respectivos videojuegos. Recuerdan, por ejemplo, Toy Story? En esa época, conseguir gráficos como los de esa película en una simple PC era imposible. Hoy en día, la mayoría de videojuegos ya logra conseguir ese nivel de detalle.

7982-450x-nvidia_5Y es por eso que  esta escena demostrativa de nVidia y su nueva tarjeta 8800 Ultra resulta tan impresionante. Podemos ver una imagen, en tiempo real, con la calidad como si estuviese siendo renderizada. En pocas palabras, nos estamos acercando, pues, a la época en la que los gráficos de una simple computadora pueden igualar a lo que se consigue en una película renderizada. Pero más importante, nos estamos acercando a un nivel de realismo tanto en los renders como en los mismos videojuegos, en donde ya los gráficos, están bastante cercanos a la realidad.

Actualización: Bliptv parece que no está funcionando, asi que attacheo la versión youtube:

via techeblog

No more articles