Para poder entender realmente de qué se trata el asunto, tenemos que aclarar algo, que me confundió también a mi en su tiempo: Existe una diferencia entre películas 3D animadas, con los gráficos de, por ejemplo, un juego de computadora. "Duh!" dirán, seguramente, pero ahondemos en el asunto.

  • Una película, como por ejemplo, digamos, Ratatouille, es creada, primero, como un modelo simple en 3D. Posteriormente, pasa por todo el proceso de "renderizado", para poder mostrarnos todo ese increíble detalle que vemos en la típica película de Pixar. Por renderización, me refiero al proceso en donde se genera la imagen (digamos, una imagen sacada de la película de Ratatouille), en base a un modelo. este modelo, obviamente, carece de detalles de la escena final, en donde se le da todo el resto de cosas que componen la escena (texturas, iluminación, etc).
  • Un videojuego, funciona diferente. Todo lo que ven en la pantalla, tiene que ser elaborado inmediatamente, pues todo ocurre en tiempo real. Una película de Pixar puede (y de hecho, pasa) pasarse horas de horas renderizando una simple escena. En un videojuego? Es necesario dibujar al menos, 20 cuadros por segundo.
  • Es por eso que, hasta hace no muchos años, había una abismal diferencia entre "películas en 3D", con sus respectivos videojuegos. Recuerdan, por ejemplo, Toy Story? En esa época, conseguir gráficos como los de esa película en una simple PC era imposible. Hoy en día, la mayoría de videojuegos ya logra conseguir ese nivel de detalle.

7982-450x-nvidia_5Y es por eso que  esta escena demostrativa de nVidia y su nueva tarjeta 8800 Ultra resulta tan impresionante. Podemos ver una imagen, en tiempo real, con la calidad como si estuviese siendo renderizada. En pocas palabras, nos estamos acercando, pues, a la época en la que los gráficos de una simple computadora pueden igualar a lo que se consigue en una película renderizada. Pero más importante, nos estamos acercando a un nivel de realismo tanto en los renders como en los mismos videojuegos, en donde ya los gráficos, están bastante cercanos a la realidad.

Actualización: Bliptv parece que no está funcionando, asi que attacheo la versión youtube:

via techeblog

  • Ivan

    Hola Arturo, feliz año nuevo. Buen Post. Solo tengo una pregunta actualmente justifica el costo de las tarjetas de video para la calidad que ofrecen? Que opinas de las ati vs las nvdia. Actualmente cual es mejor?

  • @Ivan
    El mercado se ha ampliado tanto, que ya hay tarjetas para todos los bolsillos, realmente.
    Y si, siempre he sido parcial con las nVidia (aunque debo admitir que cuando competían contra 3dfx, hace como 10 años, los odiaba…) sobre todo porque funcionan genial en Ubuntu Linux… y porque, bueno, ahorita no tienen mucha competencia.

    Si eres un gamer, el precio definitivamente queda justificado… sobre todo, porque encuentras tarjetas desde $80, hasta $500. Recomendada? La 8800 GT. Está a alrededor de $200, y funciona perfecto con la mayoría de juegos.

    Saludos!

  • Marco

    Creeeeeepy !

  • Ivan

    Gracias por la respuesta.. pero y en caso de laptops?? con cual piensas que irian mejor.. AMD con Nvidia?? o Intel Core Duo con Nvidia?

  • kamikazesama

    Hola arturo, ya que se habla del funcionamiento de las tarjetas graficas, me gustaria saber como elgir la mejor tarjeta grafica ya sea para diseño o para juegos

  • Envidia rulz¡

  • sencillamente woow.. imagino juegos con esa calidad

  • Ivan

    Revisando la pagina de Notebooks Review encontre esta revision sobre tarjetas graficas en laptops puede que nos sirva:

    http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=39568

    Cuanto cotizara una laptop con rendimiento alto (solo quiero poder jugar Halo 3 , cuando salga, en mi PC)

  • faczever

    Wow! imprecionante esa cabeza jeje…se nota como avanza la tecnoligia…Saludos Arturo, feliz 2008 y buen blog!

  • wuao… que miedo