Convierte cualquier Web en una App para Windows, Mac o Linux, con Web2Desk de App Maker

Necesitas un rápido o fácil acceso a ciertas webs, que te gustaría tener como una App? Entonces dale un vistazo a Web2Desk, un servicio Web que te permite crear una app a partir de cualquier página web que deseen. Trello, AirTable, Spotify Web, Twitter y más, pueden convertirse en ejecutables o aplicaciones para sus sistemas operativos!

Yo hice la prueba y creé una app de arturogoga, que pueden descargar desde aquí.

El proceso es sencillísimo. Basta con colocar la URL, ponerle un nombre a nuestra app, y dejar que la app identifique el ícono asociado o subimos nosotros mismos uno propio. Finalmente dejamos nuestro email para recibir la versión empaquetada de la app y listo! Ya tenemos webs pre-empaquetadas en la parte inferior listas para descargar:

Es una buena manera de mantener a nuestras webs favoritas a un click de acceso. El tenerlo separado de nuestro navegador principal implica que si el navegador se cuelga, la web que tenemos abierta de manera independiente sobrevivirá sin problemas. Además, es una buena manera de evitar que se pierda en un mar de pestañas.

Interesados? Creen su propia App a partir de una Web aquí. Cabe señalar que AppMaker es también una manera excelente de convertir Webs en apps móviles para iOS y Android. Pero a diferencia del app builder para escritorio, la versión móvil tiene un costo.

Crea Geniales Fondos Poligonales Minimalistas, con Trianglify!

Quieres tener uno de esos excelente fondos repletos de polígonos, pero no encuentras uno que utilice tus colores favoritos? Pues no te preocupes, que Trianglify es un servicio online que nos permite crear fondos de pantalla de triángulos / polígonos, con la opción de elegir la resolución del producto final, la variación entre los polígonos, definir el tamaño de cada una de las celdas, y mucho más!

Tenemos una serie de paletas a elegir (que nos garantiza excelentes resultados), pero si son como yo, inmediatamente saltarán a la opción “Custom” para elegir sus colores favoritos (un máximo de 5) que estén en armonía entre sí, para generar un fondo de pantalla con el que estén a gusto! Aquí les dejo el primero que hice (resolución: 2560×1600)

Genial, no? La pueden usar desde aquí

Logos Gratis con ayuda de AI, con Launchaco

En busca de un nuevo logo para tu website, startup o proyecto nuevo? Entonces dale un vistazo a Launchaco que aparte de un gracioso nombre, ofrece una excelente herramienta, rápida, sin publicidad, y totalmente gratis (no tenemos que registrarnos!) para crear, utilizando diferentes templates, fonts, colores e iconos, un logo que nos termine gustando.

El proceso es súper sencillo: empezamos eligiendo una serie de tipografías, de acuerdo a lo que buscamos. Con esto “entrenamos” a Launchaco sobre el estilo de logo que queremos. Tómenlo como un limitado machine learning.

Luego pasamos a elegir una paleta de colores que más identifiquemos con la Startup, website o empresa que queremos lanzar y finalmente, se nos da la opción de elegir un ícono que podamos usar como isotipo

Una vez hecho todo este proceso, se nos dará una serie de opciones y resultados, como los que pueden ver aquí!

Tenemos una mezcla de logos con o sin isotipo, en una variedad de colores y fondos. Una vez que estemos contentos con alguna elección, podremos descargarlo de inmediato, que nos dará una carpeta con archivos en PNG, y otra en vectores (SVG) para que podamos hacer uso del logo sin que se “pixelee” en donde queramos!

Aquí todo el proceso en video:

De todas las herramientas que he probado de este estilo, Launchaco es una de las mejores. Dale un vistazo desde aquí

La MEJOR Herramienta para CREAR GIFS ONLINE

Comprimir GIFs con EZGIF
Comprimir GIFs con EZGIF

Los GIFs son, hoy en día, más populares que nunca. Lamentablemente, el formato de archivo no está muy optimizado por lo que usualmente, cuando tratamos de generar un GIF, terminamos con un archivo bastante pesado. Afortunadamente existe una herramienta online, llamada EZGIF, que nos permite comprimir GIFs, Editarlos, recortarlos, cambiarles de tamaño y mucho, mucho más.

EZGIF es una serie de herramientas Web que nos permiten hacer de todo. Desde la creación de un GIF en base a fotos o videos, hasta el recorte y optimización, es una página que debe estar guardad entre sus favoritos.

EZGIF Herramientas

El día de hoy, sin embargo, me quería concentrar en la herramienta que nos permite comprimir GIFs, que se llama “GIF Optimizer“. La herramienta nos permite subir un archivo GIF al servicio Web o incluso pegar un link hacia una imagen ya subida, y luego optimizarla.

Cómo optimiza el archivo para comprimir GIFs?

Toda reducción de tamaño, viene con un sacrificio. Y en este caso, para comprimir un GIF y obtener un archivo de menor tamaño, la calidad de imagen será reducida. Por ejemplo, podemos reducir el número de cuadros que se muestran en el GIF. Esto hará que la animación del archivo sea menos fluida, pero el peso caerá considerablemente.

Otra opción, es la de reducir los colores mostrados en el GIF que también tiene un gran impacto. Y una de las maneras para comprimir GIFs que puede optimizar considerablemente el tamaño del archivo, es la optimización de transparencia. Dependiendo del archivo, donde tenemos áreas estáticas bastante amplias (es decir, donde sólo un personaje es animado, por ejemplo), el archivo terminará siendo mucho, mucho más pequeño.

Si desean reducir aún más el tamaño del archivo, les recomiendo que exploren el resto de herramientas que ofrece EZGIF, como el que nos permite cambiar el tamaño. Si reducimos las dimensiones del GIF, terminaremos también con un archivo menos pesado.

2016-06-27_13-14-32

Antes de publicar una animación en la página, siempre utilizo EZGIF para optimizar y comprimir GIFs. No sólo pesarán menos a la hora de subirlo, sino que será beneficioso para todos los que lo reciban; el archivo pesará muchísimo menos.

 

 

AirTable, la alternativa más completa de Trello. Organízalo todo con Airtable!

 Ordena todo en bases de datos!

Desde que lo descubrí el año pasado, he estado mudando, poco a poco, todo lo que tenía en Trello hacia AirTable. A Trello todavía lo utilizo para algunas cosas importantes debido a que funciona también sin conexión / offline – pero para proyectos grandes, a largo plazo, AirTable me ha parecido mucho más flexible. Airtable es un servicio que está disponible en la web, así como también en aplicaciones para Windows, Mac, iOS y Android

Piensen en AirTable como una base de datos moderna, que podemos utilizar para organizar todo tipo de cosas; viajes, contenido por publicar, una mudanza, una lista de compras. De hecho, Airtable hasta nos permite imitar la estructura “kanban” de columnas de Trello. La libertad y flexibilidad de la app es tal, que inicialmente puede ser confuso encontrar una manera de utilizarla.

Desde mantener una base de datos con la información histórica de las visitas al veterinario de nuestras mascotas, a la planificación de un evento importante, a mantener un calendario de contenido por publicar, a mantener un catálogo o historial de juegos empezados y acabados en el 2018, AirTable es una herramienta SUPER completa para todo tipo de organización de información

Algo que siempre recomiendo? Visitar la sección de plantillas / templates, donde encontrarán Airtables previamente armados para darse una idea de cómo funciona la herramienta de organización, una manera de entender el poder y flexibilidad de Airtable

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que todo parte de un cuadro, similar a las “hojas de cálculo” de Excel. aquí es donde organizamos la información básica, que luego podemos filtrar y categorizar a gusto para tenerlo todo organizado.

Están por planerar un evento? Pueden crear un Airtable que tenga en la base de datos, una lista de lugares potenciales con fotos, información sobre aforo máximo, calidad de wifi, alquiler del local:

En esa misma base de datos, mantener una lista de personas que podrían dar una charla en el evento, con notas para ver cual es más conveniente:

Una lista de sponsors, fechas posibles y por supuesto, un presupuesto total. Todo en el mismo Airtable.

Y sí, todo esto, está disponible para un grupo de personas. Como Google Docs, es posible acceder a esta información de manera colaborativa y editarla en tiempo real, para que todos los miembros del equipo tengan la oportunidad de aportar información

Quieren mantener una base de datos de restaurantes visitados, completo con fotos de los platos probados y puntaje? Airtable es perfecto para ello. Planeas ofrecer una serie de productos? AirTable te permite crear un catálogo completo de precios. Sueles prestar libros o juegos? Crea un Airtable y mantén una lista de a quién le prestaste qué cosa, y cuándo! La flexibilidad y libertad que nos da AirTable es algo que raras veces vemos en un servicio online.

AirTable es gratis en el plan básico que es suficiente para la mayoría de individuos, con planes pagados para grupos de personas o tablas más avanzadas. El plan gratuito nos permite mantener 1,200 records o entradas por base de datos, que es suficiente para la mayoría de proyectos de escala pequeña y mediana. También tenemos un máximo de 2 GBs de almacenamiento por base de datos y 2 semanas de backups de información (si borran algo sin querer). Oh, y pueden crear bases de datos ilimitadas! Para proyectos más grandes, tenemos planes desde $10 por usuario por mes, que ya nos da bases de datos de 5,000 entradas y 5 GBs de almacenamiento, además de un backup de 6 meses de la información almacenada.

Lo único que me gustaría ver para mudarme por completo de Trello? Una manera de utilizarlo offline. De momento, necesitamos tener una conexión a internet para poder usar AirTable, que tiene bastante sentido, sobre todo porque es una herramienta colaborativa. Pero sería genial ver, en un futuro, una manera de descargar unas bases, editarlas offline, y luego sincornizarlas online.

Aparte de ello, sin embargo, AirTable es una de las herramientas más poderosas para organizar todo tipo de cosas que encontrarán en la web

Ranking Global de Velocidad de Internet, por Speedtest

Speedtest, el servicio de medición de velocidad más popular, acaba de lanzar un índice global de velocidad, que irá actualizando mes a mes. Gracias a la popularidad del servicio – que prácticamente todos usamos para mediciones – Ookla (la empresa detrás de Speedtest) tiene una rica base de datos. Ahora, en lugar de sólo servirnos como herramienta de medición, Ookla también nos estará dando información de cada uno de los países que tenga mejor calidad de internet.

En Julio, por ejemplo, tenemos a este Top 10, tanto en móviles, como internet fijo:

Parece que Corea del Sur ha sido desplazado como el país con internet más veloz, puesto que ahora ocupa Singapur, con 154.38 Mbps en promedio. En velocidad móvil, los tres primeros puestos están ocupados por países europeos, con Noruega, Holanda y Hungría ocupando las primeras posiciones. De hecho, la diferencia entre los primeros siete puestos no varía mucho, así que seguramente veremos bastante movimiento en estas posiciones con el paso de los meses. Noruega, que se encuentra en primer lugar, si tiene una clara ventaja en la velocidad promedio.

El primer país latinoamericano en aparecer en la lista es México, en un lejano puesto 51 en móviles, mientras que Chile es el primero en internet fijo, en el puesto 42. Si, hay mucho por hacer todavía en temas de velocidad en latinoamérica, comparándonos con el resto del mundo.

Y a Perú, cómo le va? Pues en internet móvil, mejor que en fijo. En móvil, estamos en el puesto 71, con una caída de 8 puestos desde el mes anterior, aparentemente:

En Internet Fijo, estamos en el puesto 91, donde la velocidad promedio de 12.85 Mbps es inferior a la velocidad móvil promedio de 15.67 Mbps. Es decir, la implementación de 4G en el país ha hecho que la velocidad móvil que tenemos en nuestros teléfonos sea usualmente más veloz, que la velocidad contratada que tenemos en casa

Quieren colaborar con los datos recopilados? Basta con usar Speedtest desde sus teléfonos!