Qué Laptop Comprar? Guía de Laptops 2020 (VIDEO)

que laptop comprar

Hoy en día tenemos una enorme variedad de laptops disponibles en el mercado, que se adaptan a nuestras necesidades y presupuestos. Lamentablemente, tenemos también un montón de malas opciones, con procesadores lentos, discos lentos, componentes de mala calidad para colocar un precio bajo que perjudican la experiencia. Qué laptop comprar? Con estas características básicas que explico en el video, trato de mostrar los requisitos mínimos que deben buscar en una laptop, hoy en día, para que valga la pena

Nosotros no cambiamos de laptop tan seguido como ocurre, por ejemplo, con los celulares. Un smartphone lo reemplazamos al año, a los 18 meses, o a los dos años. Una laptop? Lo más probable es que esté con nosotros por 3, 4 o hasta más años. Aún conservo mi Macbook Pro del 2015, de hace 5 años, porque sigue siendo bastante buena (y porque Apple cambió los teclados que venían en sus laptops por uno de una pésima calidad). Por lo tanto, en el caso de laptops vale la pena hacer una buena inversión inicial, para un producto que nos dure al menos 4 años. Qué laptop comprar? Asegúrense que la que compren, tenga estas caracteríticas

Procesador

En el mercado tenemos un montón de procesadores de bajo costo y lentos. Sin embargo, vale la pena invertir en un procesador decente y que nos dure varios años. La evolución de un procesador no es tan drástica año a año como generaciones anteriores, por lo que una buena decisión en este campo, puede resultar en una laptop que tranquilamente siga siendo útil y funcional 5 años o más. Es decir, invertiremos un poco más en primera instancia, pero luego tendremos una laptop que durará mucho más.

Qué procesador buscar?

En el 2020, les recomendaría que consigan una laptop que tenga al menos un procesador Core i3 de 8va o 10ma generación. En el caso de AMD, les recomendaría un AMD Ryzen 3 3200U. Esto debería bastar para cumplir tareas ligeras y básicas, además de algunos trabajos adicionales. Estos procesadores tampoco tendrán problemas en ejecutar múltiples tareas en simultáneo.

Si necesitan más poder para editar fotos, videos o trabajos más pesados, busquen un Core i5 de 10ma generación, o el Ryzen 5 3500U. Por qué la décima generación de Intel? Pues porque con Ice Lake, Intel ha mejorado considerablemente la capacidad gráfica de sus procesadores. Ideal para acelerar el procesamiento de video o fotos y también, por supuesto, para jugar. También recomendaría la generación del 3500U de Ryzen en adelante, pues la 2500U, aunque poderosa, consumía demasiada energía, haciendo que la laptop dure menos.

¿Qué Laptop Comprar? Memoria

Mínimo consigan una laptop con 8 GBs de RAM. Muchas laptops no permiten actualizar la memoria interna, así que 8 GBs nos asegurará un buen rendimiento al menos todavía por un par de años más. Si actualizar a 16 GBs está dentro de su presupuesto y sobre todo, suelen mantener muchas aplicaciones pesadas abiertas, actualizar a 16 GBs definitivamente será beneficioso. 32 GBs o más? A menos que estén trabajando con archivos extremadamente pesados, o videos en 8K, no verán un salto tan grande como de 8 a 16 GBs, ni ahora, ni a largo plazo.

Almacenamiento

Asegúrense de comprar una laptop que tenga un SSD de al menos 128 GBs. Olvídense de las laptops con discos mecánicos, pues estos suelen fallar al poco tiempo y además, son extremadamente lentos. No valen la pena.

Menos de 128 GBs hoy en día es muy poco. Vale la pena invertir en un disco de 256 GBs interno, pero hoy en día gracias a USB 3.1, podemos conectar SSDs externos y “pegarlos”, literalmente, a las laptops, que es como yo suelo usar este SSD Kingston. De esta manera, tengo 256 GBS internos para aplicaciones y el sistema operativo, y 1 TB para archivos:

https://www.arturogoga.com/un-ssd-externo-para-editar-videos-y-fotos-es-el-co

Pueden ver mis recomendaciones de laptops, y más detalles en esta video-guía!

Trabaja desde Casa! Tips para trabajar remotamente de manera productiva! #YoMeQuedoEnCasa

Debido a la cuarentena, muchos se han visto en la necesidad de trabajar desde casa. No es algo sencillo; al menos, los primeros días o semanas. Tener la posibilidad de simplemente agarrar la laptop y empezar a trabajar desde la cama es una gran tentación, pero algo que deben evitar. Créanme, lo digo porque llevo más de una década trabajando de esta manera, y me costó aprender, en los primeros años, cómo trabajar de manera remota y efectiva. Hoy, quería dejarle algunos tips que esta década de trabajar en casa me ha dejado, que pueden ver en el video de arriba, o leer aquí abajo

Ten un espacio dedicado para trabajar

Si tienes una habitación extra que puedes acondicionar para trabajar, pues excelente. De lo contrario, no es necesario. Puedes adaptar una esquina de la mesa del comedor, un lugar en la cocina, en el patio. En donde sea. La idea es que este sitio quede designado, mentalmente, como tu “área de trabajo”.

Es decir, evita agarrar la laptop apenas te levantes y empezar a hacer cosas del trabajo. Es importante dejar que nuestro cerebro procese que estamos dejando el “modo casa” y estamos entrando en “modo trabajo”. Dúchense, lávense los dientes; hagan una rutina de ejercicios para elevar el ánimo y sentirse más productivos. Cámbiense de ropa, como si fueran a salir de casa. Sólo de esta manera lograrán entrar en un “modo trabajo” adecuado

Busca una buena silla y siéntate derecho y cómodo

Así como tenemos que buscar un área de trabajo adecuada, es importante también sentarnos de la manera correcta para no terminar con dolor de cuello o malestares después de una o dos horas laborales. Eleven la pantalla de sus laptops para que la parte superior coincida con nuestra vista. Manténganse con la espalda erguida. Que sus codos estén a 90º sobre el escritorio.

Usen cosas del hogar como cajas de zapatos para elevar la laptop y conecten un teclado externo, si lo tienen. Incluso un par de corchos pueden servir para elevar la laptop y hacerla más cómoda

Respeta el Horario de Trabajo

Así como tenemos que delimitar un área de trabajo, es importante ponernos horarios de trabajo. Yo, los primeros años, terminaba trabajando durante todo el día, porque como estaba en casa, era difícil diferenciar un momento de otro.

Es importante que se pongan horarios; por ejemplo, de 8 a 11 por la mañana, haciendo un break para preparar el almuerzo y cena, y retomar de 2 a 4 pm. Si pueden, aprovechen este tiempo para implementar técnicas como la de Pomodoro, que reducirán incluso más el tiempo que necesitan para trabajar.

Elimina Distracciones

Si estás en una habitación aparte y vives con más personas, deja en claro que estás trabajando (en el horario establecido en el paso anterior) y que por favor, traten de mantener las interrupciones al mínimo. Si no cuentas con un área privada o especial, ponte audífonos. Esto ayuda a que las personas te interrumpan menos. Y puedes aprovechar estos audífonos para usar sonidos ambientales de concentración, o colocar uno de estos videos, que me ha ayudado considerablemente en productividad y luchar contra la cuarentena:

Apps Recomendadas

  • Office 365 / Google Docs para ofimática. Personalmente, prefiero Office 365 porque tiene mejores aplicaciones móviles, y es una plataforma mucho más robusta que Google Docs.
  • Notion / OneNote. Perfecto para tomar apuntes y crear contenido
  • Zoom / Houseparty. Zoom es perfecta para conferencias o videollamadas de trabajo. Es ilimitado para 2 personas, y limita el tiempo a 40 minutos para 3 o más personas. Una reunión no debería tomarnos más de 30 a 40 minutos, así que el plan gratuito es suficiente. Houseparty está diseñada para videollamadas casuales, ideales para mantenernos sociales en esta época y para breaks.
  • Slack / Discord. Ideal para mantener una conversación grupal con nuestro grupo de trabajo durante el día, hacer llamadas y compartir información.
  • Notion / Trello. Perfecto para visualizar los pendientes y quehaceres de la semana. Antes usaba mucho Trello para ello, pero ahora lo he reemplazado por Notion

La importancia de una buena duración de batería + carga rápida

Post Patrocinado

Una de las funciones que más suelo valorar en un smartphone, es la duración de batería. En gama media es uno de los puntos más vendidos, con teléfonos con baterías de 4,500 o 5,000 mAh. Pero en gama alta, sigue siendo algo difícil de encontrar. Principalmente porque en gama alta tenemos componentes que consumen más batería, como una pantalla de mejor calidad y más grande, un procesador más exigente, un procesador gráfico más poderoso, y cámaras que exigen más de estos componentes. Por eso es que una batería de la misma densidad suele durar menos en gama alta que en gama media.

El Mate 30 Pro que he estado usando como mi teléfono principal hace una excelente combinación de una batería de 4,500 mAh – capaz de durarme un día entero incluso con “heavy use” – con componentes optimizados para que el consumo sea menor (como el procesador Kirin 990). Esto me permite usar el teléfono todo un día, combinando la cámara para tomar fotos o grabar videos, jugar juegos exigentes como Call of Duty Mobile, y revisar TikTok, Twitter o Instagram o ver videos de YouTube sin preocuparme demasiado. De hecho, terminé desactivando el porcentaje de batería del smartphone – que, por cierto, es una potencial causa de ansiedad para los que siempre andamos preocupados de que el teléfono llegue a 0%.

Lo que me parece genial, es que esta batería de larga duración se combina también con carga rápida de 40 Watts que viene incluida en la caja. No tenemos que comprar accesorios extra para que nuestro teléfono pase de 0% a 70% en media hora, o que termine de cargar hasta 100% en tan sólo 1:10 horas. Y sí, también tenemos carga rápida inalámbrica – este si con un accesorio extra – de hasta 27 Watts. Tengo uno en casa y el teléfono puede pasar de 0 a 100% con el cargador inalámbrico en 1:40 horas aproximadamente, lo que tardan algunos teléfonos en cargarse con cable.

Esta es una de las razones principales por las que el teléfono me ha acompañado hasta ahora en varios viajes, donde no sólo se necesita un teléfono que dure largas jornadas, sino que también nos permita recuperar gran porcentaje de carga mientras uno toma una ducha.

El Ultra Slow Motion del Huawei Mate 30 Pro es ESPECTACULAR

Una de mis funciones favoritas del Huawei Mate 30 Pro, es su Ultra Slow Motion. Los teléfonos han sido capaces de grabar en cámara lenta desde hace buen tiempo ya, pero la mayoría de teléfonos se limita a 120 o 240 cuadros por segundo, incluso en gama alta. Unos pocos, llegaban a 960 cuadros por segundo, lo cual fue un enorme logro. Cuando el Mate 30 Pro, nos sorprendió a todos con una función que no esperábamos: la posibilidad de grabar a 7680 cuadros por segundo.

Cuál es la diferencia? 7680 cuadros por segundo nos permite ver cosas que, a simple vista, resulta casi imposible. La manera en la que el confetti sale de un Party Popper disparado, por ejemplo. O cuánto tarda un globo en reventarse cuando lo golpeamos o pinchamos. O cómo el se expande la llama de un encendedor tradicional. Todo esto y más, podrán verlo en el video a continuación:

Cómo lo consigue?

Gracias a un nuevo sistema de cámaras y al procesador Kirin 990, que es más poderoso y eficiente que el de la generación anterior (que encontramos en el Mate 20 Pro y P30 Pro), el teléfono puede hacer uso de todo su poder de procesamiento para capturar una enorme cantidad de cuadros por segundo.

El proceso es bastante sencillo y está explicado en el video: basta con seleccionar la opción de “Slow-Mo” bajo “Más” en cámara. Luego seleccionamos qué tan lento queremos que sea, con 256x de lentitud como el equivalente a 7680 cuadros por segundo, para conseguir un video en HD (1280x720p).

Luego podemos mover el recuadro sobre una zona en la pantalla, presionar “Grabar” y apenas el teléfono detecte un movimiento en esta área, grabará una fracción de tiempo que luego podremos ver en cámara ultra slow motion. Podemos hacer la grabación manualmente, pero se requiere de gran timing, por lo que recomiendo usar el modo automático (que es lo que usé para prácticamente el 95% del video).

Los resultados? Pues los pueden ver en el video! Un vistazo impresionante a detalles que antes hubiese sido imposible percibir. Definitivamente una de mis funciones favoritas del Mate 30 Pro.

Post Patrocinado

Lee más

Instala servicios de Google en el Mate 30 Pro: