Huawei Watch GT Review: Un segundo vistazo al smartwatch de Huawei

Cuando reseñé al Huawei Watch GT, lo consideré como una alternativa inferior tanto al Apple Watch, como al Gear S3 de Samsung que estaba utilizando hasta ese entonces. Sin embargo, un mes después, me he sorprendido al encontrarme utilizándolo todos los días. Si, tiene menos apps que el Gear S3 y no permite almacenar música en el dispositivo, y tampoco es un dispositivo que se complementa tan bien con otros, como lo hace el Apple Watch con el iPhone (y la Mac). Pero la razón principal por la que este smartwatch se ha convertido en mi favorito, el que uso a diario, es que, a pesar de ser más sencillo, menos completo, ofrece lo necesario, y lo hace bastante bien

Si, el reloj carece de apps, watchfaces y demás. Y sí, también se nota que falta pulir un poco la interfaz, mejorar las animaciones, los watchfaces. Pero al final del día, a pesar de lo que dije en el video review, me sorprendí el día de hoy al notar que, en efecto el reloj sigue en mi muñeca. Lo sigo usando a diario.

El motivo principal, es que cumple muy bien lo básico que uno busca en un smartwatch. Nos da las notificaciones a tiempo, sin demora. Nos mide las pulsaciones y el sueño. Nos da el clima actual. Cuenta los pasos dados. Por supuesto, nos da la hora. Incluso añade funciones adicionales, que usualmente encontramos en smartwatches más caros, como tener un GPS integrado que funciona cuando salimos a correr / caminar.

Pero además, siento que supera a otros relojes inteligentes en un punto crucial: la duración de la batería. Una de las razones por las cuales me gustó tanto el Mi Band de Xiaomi, es que duraba, al menos, un par de semanas. Con el Huawei Watch GT no me tengo que preocupar de la batería como si ocurre con el Apple Watch y el Gear S3, por ejemplo.

Después del viaje a París, me fui a California y a New York y en ambos viajes ni siquiera tuve que preocuparme de llevar conmigo el cargador, pues estaba confiado que el reloj me duraría al menos 7 días (usualmente, me dura 10 días). Esta libertad de poder usar un smartwatch como reloj tradicional (es decir, sin preocuparme de cargarlo todos los días, o cada dos días), pero aún así tener funciones inteligentes, es lo que me ha mantenido como usuario del Huawei Watch GT.

En mi vida ya tengo demasiados dispositivos que dependen de carga. El iPad Pro que estoy usando ahora mismo para escribir este artículo. El iPhone y su batería portátil, el S10+ que uso como teléfono, o el P30 Pro que también cargo conmigo siempre. La Matebook X Pro también es un dispositivo que al menos, cargo interdiario. Por eso, el no tener que preocuparse por un dispositivo más de carga, me parece ideal y es una de las razones principales por las cuales he terminado por usar el Smartwatch de Huawei. No es el mejor en muchas características y funciones, pero en temas de conveniencia y duración de batería, sí supera al resto y, para mi, que no busco un smartwatch muy complejo o completo, pues me parece genial.

Android Wear es ahora Wear OS

Android Wear – el sistema operativo de relojes inteligentes de Google – ha estado abandonado durante un tiempo. El rollout o lanzamiento de Android Wear 2.0 fue bastante decepcionante, por lo poco que el sistema operativo hizo en avanzar / mejorar la plataforma.

En contraste, Samsung ha hecho grandes cosas con Tizen, dándonos apps súper completas – la de Spotify, por ejemplo, puede funcionar sin el teléfono, descargando nuestros playlists y permitiéndonos navegar por todo el catálogo desde el reloj, sin necesidad de un smartphone – y una experiencia más independiente. Apple, también ha avanzado considerablemente, convirtiéndose en el smartwatch más popular del mercado y mejorando considerablemente dos aspectos: el tema de salud y medición de ello, y notificaciones. Android Wear, lamentablemente, parece estancado en el limbo, con una terrible app de Salud (Google Health palidece en comparación a Samsung Health o Apple Health), y sin un verdadero interés por parte de la plataforma. De hecho, Android Wear, a pesar de estar disponible para múltiples fabricantes, está ahora en 3er puesto, pues ha sido desplazado por Tizen, la plataforma de Samsung, con Apple ocupando el primer puesto con un dominante 57% del mercado .

Pero Google no se ha dado por vencido en este ámbito y hoy ha anunciado que rebrandeará Android Wear como Wear OS by Google. Quizás como un intento de diferenciarlo como plataforma de Android – dándole su propia identidad – o simplemente alejándose del nombre de Andorid Wear que hoy en día sólo nos produce indiferencia, Google tuvo esto que decir:

“Estamos anunciando un nuevo nombre que refleja mejor nuestra tecnología, visión y lo más importante de todo – las personas que usan nuestros relojes. Ahora somos Wear OS por Google, un sistema operativo de wearables para todos”

Esperemos que este re-branding se convierta en un intento de Google de revivir su plataforma de relojes. Quizás tengamos más detalles en BaselWorld, el siguiente gran evento de relojes y joyas que se lleva a cabo en Suiza.

via techcrunch

Apple Watch 3: El primer Smartwatch 4G de Apple

El Apple Watch Series 3 puede parecerse al mismo modelo de la versión  anterior, pero la forma en que se va a usar, cambia la experiencia drásticamente.

Lanzamiento del Apple Watch 3

La fecha de lanzamiento de Apple Watch 3 está a pocos días, y se dice que esta última versión de iWatch de Apple se está vendiendo muy rápido de lo que se esperaba.

En una nota, obtenida por MacRumors, el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities mencionó particularmente que el Apple Watch 3 está yendo muy bien en las ventas para el nuevo modelo que viene con GPS y datos móviles.

Rendimiento

rendimiento apple watch series 3

El Apple Watch Series 3 tendría un rendimiento realmente similar a las Series 2, no parece tan diferente de sus predecesores, pero hay algunas características incluyendo la velocidad de su procesador es más rápido que hace las cosas se sienten más fluida y con un cobertura 4G con Sim móvil.

Sin embargo, permite que el reloj se convierta en su primera línea de comunicación, lo que significa que sólo tiene que recoger su iPhone para aplicaciones más intensivas en medios.

Eso significa que puedes dejar tu iPhone en casa, donde podrás hacer llamadas, recibir textos, escuchar música y revisar tu punto de ubicación en un mapa directamente en el iWatch mientras estás fuera.

¿Eso significa que puedes tener un Apple Watch 3 sin un iPhone? Pues no. Aunque el iWatch contiene su propia tarjeta “SIM”, es esencial un duplicado de la tarjeta SIM en su teléfono, ya que no funcionaría sin ella.

La experiencia es mucho mejor al escuchar música a través de unos auriculares Bluetooth. También puede utilizar auriculares para reproducir música que pueda sincronizar con el Apple Watch, lo que le permite servir como una especie de mini iPod en la muñeca. Y muy  pronto podrás transmitir millones de canciones de Apple Music, aunque todavía deseo que hubiera una aplicación de Spotify.

Para los corredores – finalmente será posible ir a correr, escuchar sus canciones favoritas a través de auriculares inalámbricos, y realizar un seguimiento de su entrenamiento sin tener que sujetar su iPhone o estar colocándolo sobre su brazo.

También es probable que los usuarios casuales aprecian la capacidad de ir a las tiendas sin su iPhone, revisar su ruta en un mapa, llamar a casa para comprobar si necesitan comprar cebollas y pagar por sus compras con Apple Pay.

apple watch 3 cobertura sim 4gEl Apple Watch Series 3 es un gran salto de los dos modelos anteriores de Apple Watch, que estaban esencialmente conectados al iPhone a través de Bluetooth – lo que significa que el teléfono tenía que estar a su alcance para que funcionaran.

Apple Watch Series 3 finalmente cumple dicha promesa a las personas amantes de los relojes inteligentes (Watch-keeping) conectadas al mundo digital, liberándose de sus smartphones.

A pesar de la tecnología adicional agregada, no es tan robusto como el Apple Watch Series 2, ya que también cuenta con características como la resistencia al agua, y una nueva aplicación de ritmo cardíaco que le notifica cuando usted tiene una frecuencia cardíaca elevada y no parece estar activo.

Llamadas, iMessages, textos, correos electrónicos, aplicaciones, y pronto inclusive toda la biblioteca de música de Apple, todo funciona sin tener tu teléfono cerca de ti. El nivel de libertad que esto proporciona es monumental por dos grandes razones. Uno es obviamente el hecho de que usted puede permanecer conectado para las cosas extremadamente importantes como una llamada de teléfono o un texto, y usted no necesita llevar su teléfono en absoluto. Piense en ir a correr sin ese brazalete iPhone ridículo, o un iPhone 8 Plus en el bolsillo de sus pantalones cortos.

¿Cuánto me costará?

apple watch series 3

Si compras el 4G de Apple Watch Series 3 directamente de Apple Store u otro minorista comercial, le costará unos $349.00. Tener en cuenta que si desea aprovechar la conectividad 4G, necesitará un contrato de un plan mensual con tu operador móvil.

El Huawei Smartwatch sigue siendo uno de los mejores smartwatches del mercado!

Si, el Huawei Smartwatch (o Huawei Watch) ya tiene sus años (fue lanzado en febrero del año pasado). Sin embargo, sigue siendo, en mi opinión, una excelentísima compra.

Huawei Smartwatch

Por qué? Pues para empezar, a pesar que ya lo tengo hace un año y medio, la batería sigue durándome más de un día. Tranquilamente puedo sacar al Huawei Smartwatch de su cargador a las 7 de la mañana, y a las 11 o 12 de la noche, aún cuenta con un 30%. Además, el Huawei Smartwatch es uno de los pocos que ha sido ya actualizado a la versión 2.0 de Android Wear, la nueva versión del sistema operativo.

Este update trajo grandes mejoras a los relojes inteligentes. Es un intento por parte de Google de darle mayor autonomía a los relojes. Ahora cuentan con su propio Play Store, desde donde podremos descargar apps directamente desde el reloj. En el pasado, para instalarle apps al Huawei Smartwatch, era necesario hacerlo a través de un smartphone. La mensajería ha mejorado considerablemente también, pues ahora podemos redactar mensajes directamente en el Watch, tanto por respuestas automáticas, como con escritura de mano o un mini teclado predictivo. Una de las grandes limitaciones de un reloj inteligente en versiones anteriores, era la poca capacidad que teníamos de responder mensajes. Con Android Wear 2.0 se soluciona esto.

Además de todos los temas de interfaz y mejoras en modos de entrada de información, las notificaciones han sido cambiadas. En lugar de tarjetas, ahora tenemos pequeños íconos, que son más fáciles de manejar.

Y sí, todo esto lo podemos obtener actualmente con un Huawei Smartwatch o Huawei Watch, pues es compatible con casi todas las características de Android Wear 2.0 (menos Android Pay)

Huawei Smartwatch

Otra gran ventaja del Huawei Smartwatch actualmente? Es que la primera generación tiene un menor precio. Es fácil encontrar el modelo de acero inoxidable, que estaba a $350 cuando fue lanzado, por $250; es decir, $100 menos.

Además, personalmente, el Huawei Smartwatch sigue siendo la opción más atractiva de todos los relojes disponibles. Es el que más se parece a un reloj tradicional. Y estéticamente, me parece incluso superior al Apple Watch, el smartwatch de Apple

En cuanto a características técnicas, el Huawei Smartwatch o Huawei Watch cuenta con una pantalla de 1.4” AMOLED totalmente redonda, algo que la competencia (como el Moto 360) no ha logrado conseguir. El modelo que he estado usando es el de acero inoxidable y gracias a que usa un tamaño standard de correa, pude comprar una banda de acero inoxidable que coloqué sin problemas.

El Huawei Smartwatch cuenta con todo lo que podemos esperar de un reloj inteligente: la posibilidad de medir los pasos caminados, nuestra rutina de ejercicios, y más. Es, también, una excelente manera de poder recibir notificaciones y mensajes sin tener que estar sacando nuestro teléfono de los bolsillos a cada rato: basta con simplemente darle un vistazo rápido al reloj para saber si el mensaje que hemos recibido merece la pena ser leído o no.

En resumen, el Huawei Smartwatch es una excelente compra, y más aún ahora, que ha bajado de precio gracias a que ha salido una segunda versión – que, por cierto, no trae tantas mejoras para justificar un upgrade. Si lo encuentran a buen precio, el Huawei Watch es una excelente compra, pues es un reloj que sabe mezclar la elegancia de un reloj tradicional, con todo lo que hace a un Smartwatch útil hoy en día.

 

El Huawei Smartwatch puede funcionar con Android o con iOS, pero funciona mucho mejor con Android. Descubre qué teléfono se le acomoda más, leyendo el artículo con Las Mejores Marcas de Celulares del 2017

https://67.205.129.107/mejores-marcas-celulares-2017/

El Smartwatch de Apple mejorará bastante con WatchOS 4 (Apple Watch)

El Smartwatch de Apple sigue siendo el smartwatch más popular del mercado, gracias a la excelente integración que tiene con el iPhone, y la dedicación que Apple tiene con temas deportivos y de salud, que son los públicos más interesados en adquirir un smartwatch. De un simple sistema de notificaciones e interacciones básicas con apps, el sistema operativo ha ido evolucionando considerablemente con el paso del tiempo, adecuándose a las necesidades y al público que lo utiliza.

watchos4 apple watchWatchOS 4 traerá grandes novedades al smartwatch de Apple, así que hoy quería comentarles 4 de las más atractivas mejoras en el Apple Watch!

 Mejor Implementación de Actividad

apple smartwatch activity googleUna de las principales razones por las cuales el Smartwatch de Apple se ha vuelto esencial para la gran mayoría de personas, es la manera en la que nos puede motivar a mantenernos activos. Muchos pasamos los días de manera sedentaria, frente a un escritorio. El Apple Watch constantemente nos recuerda pararnos cada hora, aunque sea unos minutos, para mejorar el flujo sanguíneo.

La app de actividad tiene una serie de círculos concéntricos que nos motivan a mantenernos activos todos los días, incentivándonos a llenarlos. Estos círculos representan la cantidad de horas en las que nos hemos parado al menos unos minutos, la cantidad de pasos que hemos dado, y la cantidad de minutos que hemos hecho ejercicios (que pueden incluir caminatas, correr, y más).

Ahora WatchOS 4 para el Smartwatch de Apple traerá mensajes personalizados para inspirarnos a seguir mejorando. De esta manera, nos avisará, por ejemplo, cuando estamos por cumplir un nuevo récord de actividad, para poder mantenernos activos durante el día, la semana y el mes!

Ahora también se incluyen nuevos efectos especiales que celebrarán cada vez que hemos conseguido un nuevo objetivo, motivándonos aún más a mantenernos activos.

Música en el Smartwatch De Apple

music apple watchAhora es mucho más sencillo sincronizar playlists – listas musicales de Apple Music – directamente en nuestro smartwatch. Así es, podemos salir a correr o hacer ejercicios con audífonos Bluetooth y nuestro reloj, y dejar el smartphone en casa! Y como los playlists se sincronizan vía Bluetooth de manera automática, podemos tener Mixes dinámicos (Favoritos, Nueva Música, Alta Rotación) para ir variando las melodías y no escuchar siempre las mismas canciones!

 Siri como Carátula

all day assistent apple watchUno de los nuevo Watchfaces o Carátulas, es Siri! De esta manera, podremos tener una serie de notificaciones, al estilo de tarjetas, en el Apple Watch. Así, podremos tener acceso rápidamente a todas nuestras citas pendientes, noticias urgentes, y reuniones en el día.

Es perfecto para todos aquellos que necesiten un rápido acceso a la información más apremiante del día, directamente desde nuestra muñeca.

 Workouts inmediatos

smartwatch apple workout syncAlgo que me parece genial de esta actualización, es que ahora podremos inmediatamente, con un tap, empezar a grabar la información de nuestros ejercicios recientes. Antes se necesitaban demasiados “taps” para poder acceder a los ejercicios o workouts. Ahora, podremos iniciarlos inmediatamente, para pasar menos tiempo luchando con el reloj, y más haciendo ejercicios!

 WatchOS 4 sale en el tercer trimestre!

Estos son algunos de los cambios y mejoras que veremos en el Smartwatch de Apple, que saldrá en el tercer trimestre de este año! Como pueden ver, el Apple Watch se está posicionando cada vez como la mejor solución para todos aquellos que buscan hacer ejercicios, o necesitan un acceso rápido a funciones básicas del smartphone, sin tener que sacar el teléfono del bolsillo!

 

El Apple Watch está sólo disponible para iPhone. Descubre las Ventajas y Desventajas de Android y iOS!

 

 

ZTE lanza un smartwatch, “Quartz”, con Android Wear 2.0 a $200

ZTE acaba de anunciar su primer smartwatch, el ZTE Quartz, que empezará a ser distribuido online por $200. Esto lo convierte en la opción más económica del momento para poder tener un reloj con Android Wear 2.0 de manera nativa (sin contar los relojes que están recibiendo esta versión del sistema operativo a través de una actualización).

Por este precio, obtendremos un reloj con una pantalla AMOLED de 1.4mm, una banda de 22mm estándar fácil de reemplazar, una batería de 500 mAH (relativamente grande para este tipo de dispositivos), y finalmente, una certificación IP67, haciéndolo resistente al agua y polvo. Sin duda esta batería ayudará a suplir una de las principales debilidades de los smartwatches hoy en día: la dificultad que tienen en mantenerse activos durante un día completo.

Cabe mencionar que este Quartz trae características internas que compiten con relojes de mayor costo, como el procesador Snapdragon Wear 2100, 768 MBs de memoria, y 4 GBs de almacenamiento para música.

Lo malo del reloj? Que para alcanzar este precio, ha recortado varías funciones, como NFC (por lo que no tendremos Android Pay), el monitor de corazón, y un dial que no gira para algunas de las funciones nuevas de Android Wear 2.0

Ojalá ZTE se anime a traerlo a Latinoamérica pronto!