Lo Gratis, sale caro. 20 VPNs rastreaban la actividad de tu teléfono

Una investigación llevada a cabo por Sensor Tower acaba de revelar que más de 20 aplicaciones de Android y iOS, que se promocionaban como herramientas de seguridad y privacidad o bloqueo de anuncios publicitarios, estaban monitoreando y compartiendo nuestra actividad en el teléfono con otras personas, sin duda con fines publicitarios. Esta práctica no es nueva: Facebook la hizo en el pasado cuando adquirió la app Onavo – que era bastante buena, hasta que Facebook la compró – lo que ocasionó que Apple la sacara del App Store. Al igual que Onavo, estas apps, de una empresa llamada Sensor Tower, invitaba a usuarios a instalar un certificado que sobre-pasaba las protecciones de iOS y Android y, por ende, podía observar todo lo que hacíamos con nuestro teléfono, como apps abiertas, páginas que visitábamos, entre otras cosas.

Si Sensor Tower les suena conocido, es porque se trata de una plataforma de analítica popular, que lanza reportes mensuales de actividad de usuario. Al parecer, esta data era obtenida de manera secreta y sin consentimiento explícito (o remuneración) hacia sus usuarios. Ninguna de estas apps mencionaba que estaban ligadas a los productos de Sensor Tower, y cumulativamente, generaban 35 millones de descargas.

Las apps? Free and Unlimited VPN, Luna VPN, Mobile Data, y Adblock Focus en Android, y Adblock Focus y Luna VPN en el App Store de Apple.

La moraleja, es la de siempre, y de la cual deberíamos ser más conscientes: si el producto o servicio es gratis, es porque nosotros somos los que terminamos siendo vendidos a empresas. Ocurre con los servicios de Google; ocurre con Facebook. Y estos VPNs lo hacían de una manera más sucia, pues lo hacían sin nuestro consentimiento.

Yo? Uso NordVPN, que además de proteger mi conexión, funciona con Netflix, Hulu, Disney + y otros servicios!

Graba con las dos cámaras del iPhone, con Filmic Doubletake!

Desde la salida de iOS 13, Apple ha permitido el uso de dos cámaras para grabar en simultáneo, gracias al poder de procesamiento que tienen los teléfonos ahora. Sin embargo, la calidad de las apps disponibles para ello han dejado mucho que desear, reduciendo la calidad de video considerablemente, o quitando la estabilización frontal.

Pues bien, Filmic, los creadores de la súper popular Filmic Pro – una app que nos control manual para video – lanzarán el día de hoy “DoubleTake”, una aplicación gratuita que nos permite grabar en simultáneo con las múltiples cámaras de un iPhone. Ojo: es compatible con el iPhone X S en adelante, ya que se requiere de bastante poder de procesamiento para mostrar dos videos en simultáneo. Y si queremos usar una combinación de cámaras traseras (telephoto y ultrawide), esto solo funciona en el iPhone 11. El iPhone XS, XS Max y XR pueden usar la cámara frontal y trasera en simultáneo.

La app es mucho más completa y está mejor trabajada que otras alternativas que habíamos visto antes. Las otras eran tan malas que había evitado recomendarlas, pues degradaban considerablemente la calidad de video, y desactivaban la estabilización en la cámara principal.

Con DoubleTake no pasa nada de esto y funciona todo como debería. De hecho, algo que me encanta de DoubleTake es que podemos exportar ambos videos de manera independiente – que es el comportamiento por defecto de la app. Es decir, en lugar de tener un “PiP” o Picture in Picture, la app automáticamente exporta un video en tamaño completo en Full HD a 24 cuadros por segundo de ambas cámaras.

Vean a Sara Dietschy probar la app:

Como les dije, la app es totalmente gratuita, sin anuncios, y pueden descargarla de aquí!

Los “Airpods Pro” con Cancelación de Ruido podrían presentarse a fin de mes

Parece que no tendremos que esperar mucho para ver a los Airpods con cancelación de ruido, que aparentemente serán llamados “Airpods Pro”, pues un reporte de China Economic Daily señala que podrían ser revelados a fines de Octubre. La característica principal? En lugar del diseño “abierto” que nos permite escuchar el entorno como los Airpods – aún así manteniendo una excelente calidad de sonido – los nuevos Airpods serían “in Ear”, con una suerte de “esponjas” en las terminaciones de los audífonos para bloquear el sonido de manera pasiva, además de micrófonos para generar la cancelación activa de ruido.

El precio de estos posibles “Airpods Pro”? $260, según el portal chino, que lo pone en el mismo rango de soluciones de otras empresas, como los Sony WF-1000XM3 con cancelación de ruido, que se venden por $250.

Apple recientemente presentó a los Beats Solo Pro, unos nuevos audífonos de Beats – la submarca de Apple, con cancelación de ruido por $300, así que tendría mucho sentido no sólo llamar a los Airpods “Pro” por la cancelación de ruido, sino porque Apple ya cuenta con la tecnología para hacerlo.

Ming Chi Kuo, el conocido analista experto en rumores de Apple, ya había vaticinado la llegada de estos nuevos Airpods, poniendo la posible fecha de salida entre el último trimestre del 2019 e inicios del 2020.

En temas de precio, los Airpods regulares están a $159 con el case regular, $199 con un case con carga inalámbrica, y los nuevos Airpods Pro podrían estar a $259.

El debutar estos audífonos a fines de Octubre significaría que estarían listos para las ventas navideñas de fin de año. Y en cuanto al diseño, conocemos un poco de estos porque la Beta de iOS 13.2 trae el ícono que ven arriba, con una forma totalmente diferente a los Airpods actuales.

Jailbreak permanente para el iPhone 4S al iPhone X lanzado! Conoce a checkm8

 El mayor avance en jailbreaks para iPhones desde el 2010, este nuevo exploit permite hacer jailbreak a un iPhone 4S hasta el iPhone X, incluyendo al iPhone 7, 8 y más!

Axi0mx acaba de lanzar, el día de hoy, quizás el avance más significativo para jailbreak para iPhone en casi una década. Se trata de un exploit del bootrom – es decir, que no puede ser parchado por una actualización, es un jailbreak permanente. Y lo que lo hace sumamente significativo, es que afecta a un gran número de teléfonos, que va desde el iPhone 4S, lanzado el 2011, hasta el iPhone X de hace un par de años. Esto incluye al iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 8 y iPhone X, en todas sus variantes.

Cabe señalar que se trata de un “tethered jailbreak”, es decir, que se debe hacer por una computadora vía USB; no puede ser realizado remotamente, como ocurría en los días del iPhone 4 (que bastaba con visitar una página web para realizar el jailbreak directo desde el teléfono)

Qué cosas podremos hacer con el Jailbreak para iOS 13 y versiones anteriores?

 Los Beneficios

Pues al ser un “bootrom exploit” que corre antes del sistema operativo, significa que el jailbreak tiene acceso total, lo que nos permitirá:

  • Realizar un jailbreak permanente, sin temor a que se pierda con actualizaciones
  • Realizar un “Downgrade” para instalar versiones anteriores de iOS.
  • Dual Boot (cargar dos versiones del sistema operativo)
  • Custom Firmwares o versiones del sistema operativo modificados, como ocurrió en la era del iPhone 3GS / iPhone 4.
  • Desbloqueo del teléfono del operador

 Los puntos negativos.

Lamentablemente, como pueden observar por tremendo acceso que da este jailbreak, significa que uno de los puntos más importantes de tener un iPhone, el de la seguridad que nos daba bloquear el teléfono por iCloud cuando era robado, queda inutilizado para versiones antiguas del teléfono. Es decir, ahora será posible saltarse la seguridad de iCloud desde el iPhone X hacia atrás, por lo que personas malintencionadas simplemente podrían instalar una versión nueva de iOS después de realizar el jailbreak y dejar el teléfono como nuevo.

Qué puede hacer Apple?

Como se trata de un bootrom exploit, no es algo que pueda arreglarse con actualizaciones del sistema operativo. Apple tendría que lanzar una revisión de hardware con este agujero de seguridad parchado, lo cual probablemente haga teniendo en cuenta que sigue comercializando al iPhone 8, el único teléfono vulnerable que sigue en su catálogo.

Todavía no es un jailbreak completo

No, todavía no podrán instalar Cydia y descargar y modificar iOS. Esto es solo el “exploit” que luego tiene que ser desarrollado en un jailbreak que todos podamos seguir.

Y nuevamente, cabe señalar que es un “tethered” exploit, que se pierde una vez reiniciado / apagado el teléfono.

Sigan a axi0mX para más detalles y atención a la comunidad de jailbreak, que las cosas se van a poner muy interesantes!

El iPhone 12 será un verdadero rediseño, que tomará inspiración del iPhone 4

El iPhone 11 trae enormes mejoras en muchas cosas que le pedíamos a Apple hace tiempo: una mejor batería, y una cámara ultra gran angular. De hecho, el iPhone 11 me parece un excelente upgrade, incluso para los que vienen de un iPhone XS, sobre todo si lo que priorizan es el tema fotográfico y batería.

Sin embargo, un lugar donde no vimos un cambio importante, es en el diseño, que Apple mantiene desde el iPhone X. Según el reconocido analista Ming-Chi Kuo, que casi nunca se equivoca con detalles de futuros modelos de iPhones,Apple cambiará significativamente el diseño de sus teléfonos, y tendrán un nuevo marco de metal con un diseño de segmentación más complejo

Según Kuo, el borde metálico que rodea al iPhone 12 cambiará a un diseño más parecido al del iPhone 4 – personalmente, mi diseño favorito de iPhone hasta ahora. Yo siempre he admirado al iPhone 4, pues resultó un cambio de diseño significativo frente al 3GS que reemplazó, con un borde metálico y esquinas mucho más cuadradas y una parte trasera plana.

Al parecer, este nuevo iPhone 12 tomará inspiración de los bordes del iPhone 4 – lo que más destaca de este diseño – y tampoco sería algo extraño para Apple, pues el iPad Pro actual se parece mucho al diseño del iPhone 4.

Este rediseño vendría también con notables mejoras en la cámara, rendimiento y, por supuesto, soporte para redes 5G. En cuanto a tamaño, tendremos nuevas versiones, con teléfonos de 5.4”, 6.7” para las versiones “Pro”, y una pantalla de 6.1” para la versión regular, que daría el salto a OLED también.. Las versoines Pro traerían también una cámara Time of Flight para realidad aumentada en la parte posterior.

Definitivamente un upgrade por el que vale la pena esperar, si es que tienen un iPhone reciente.

iPhone 11: 3 Modelos, nuevo Taptic Engine y más! (Rumores)

Una nueva serie de filtraciones nos revelan las novedades que traerá el iPhone 11 – o iPhone XI? – este año. Ya sabemos que tendrán tres cámaras – incluyendo una ultra wide angle, algo que la competencia incluye desde hace ya tres años, para darnos una perspectiva totalmente diferente. Sabemos también que tendrá un rectángulo sobre-salido con este bloque de cámaras que, personalmente, me parece que no se ve particularmente atractivo.

Pero ahora, gracias a nuevas filtraciones de información conseguidas por Guillerme Rambo (que ha conseguido información relevante en el pasado), tenemos más detalles sobre los nuevos iPhone 11 del año.

Para empezar, el modelo se conoce como D42 (iPhone12,3), que reemplazará al iPhone XS. El modelo D43 (iPhone 12,5) reemplazará al iPhone XS Max; y por último, el N104 (iPhone 12,1), reemplazará al iPhone XR. Los teléfonos mantendrán la misma resolución y calidad de pantalla (OLED para 11 y 11 Max, LCD para el 11R). Otro detalle interesante es que este año veremos un nuevo taptic engine, el motor que utiliza el iPhone para emitir diversas vibraciones. Apple es una de las pocas empresas que realmente le ha prestado atención a la calidad de ello, dándonos un excelente resultado cuando se trata de identificar llamadas, o incluso de funcionar como un “feedback” cuando presionamos la pantalla y activamos el 3D Touch. Y hablando de 3D Touch, parece que los iPhones del 2019 desaparecerán la tecnología, lo cual es una verdadera lástima, ya que es una manera sumamente útil de activar funciones avanzadas en aplicaciones. Lamentablemente, son poquísimas personas que lo utilizan, además de no estar disponible en el iPad, por lo que Apple ha optado por quitarlo.

Lo que sí podríamos ver del iPad en el iPhone, es una pantalla “Pro Motion”. Apple fue uno de los pioneros en implementar pantallas con altos índices de refresco (120 Hz) en el iPad Pro hace un par de años. Esto hace que todas las interacciones se sientan muchísimo más fluidas. Desde entonces, varios teléfonos de Android han incorporado también la tecnología (sobre todo en teléfonos gamer, además del OnePlus 7 Pro), pero el iPhone se ha mantenido sin incorporarlo. El 2019 parecería ser el año en que veremos al primer iPhone con esta pantalla con un mayor índice de refresco.

Y si bien toda la atención ha estado enfocada en las cámaras traseras, parece que el iPhone 11 traerá una nueva cámara frontal, con soporte de grabación de video en slow motion a 120 cuadros por segundo.

Cuándo podemos esperar estos nuevos iPhones? Apple todos los años suele tener su evento de anuncio y posterior lanzamiento en Setiembre, así que apostaría que, nuevamente, este año veremos los nuevos iPhones en ese mes, para coincidir con el lanzamiento de iOS 13.