Apple por fin abandonará el TERRIBLE TECLADO en las MacBooks actuales , por un diseño más práctico!

Según un nuevo reporte de Ming-Chi Kuo, analista que tiene un excelente historial cuando hablamos de veracidad en los rumores de Apple, la empresa de Cupertino por fin abandonará el terrible teclado que ofrece en toda su línea de MacBooks (la de 12”, Air y MacBook Pro), regresando a un mecanismo de tijera, en lugar del “mariposa” que usa ahora .

El teclado es odiado por la gran mayoría de personas porque se siente pésimo cuando escribimos pero, sobre todo, porque es el producto con más fallas reportadas que ha sacado Apple en mucho tiempo. Son millones los casos de teclados donde las teclas dejan de funcionar, empiezan a repetirse, y quedan inutilizadas rápidamente por algo tan común, como un poco de polvo acumulado. Yo recomendé no comprar una MacBook Pro hasta que Apple solucionara el problema y, con las MacBook Pro del 2019, Apple ha nuevamente añadido una capa adicional para asegurarnos que el teclado no fallará de inmediato.

Esto, sin embargo, parece no ser suficiente. Según Kuo, a partir de la MacBook Air de este año, Apple regresará a un teclado con switches de tijera como la MacBook Pro hasta el 2015, el cual es mucho más fiable, no ocasiona el tipo de problemas de las MacBook actuales, y además, es más barato de producir.

Sin embargo, si bien el mecanismo de activación de teclas es el tradicional y el que Apple usó antes de la desgracia de teclados de las MacBooks actuales, cabe señalar que se trata de un nuevo diseño, usando fibra de vidrio par reforzar las teclas. Esto, combinado al hecho que se trata de un teclado donde probablemente tengamos un nivel de depresión mayor (es decir, más espacio para que la tecla toque el switch), es exactamente lo que muchos hemos estado esperando de Apple.

Cabe señalar también un se espera que Apple lance este año una nueva laptop, una MacBook Pro de 16”, que podría venir también con este renovado teclado.

Apple rediseñará la Macbook Pro este año, con una versión de 16″

Vía 9to5mac

Winds 2.0; un excelente lector RSS y Podcast Player para Windows, Mac y Linux

Buscando un cliente RSS (para leer noticias) en Windows, Mac o Linux? Qué tal uno que combine la lectura de RSS, con la posibilidad de escuchar podcasts?! Esto es exactamente lo que Winds 2.0 permite! Se trata de un cliente que nos dejará suscribirnos a portales de noticias y además, añadir podcasts para escucharlos cuando estemos en la Mac o en Windows. Práctico verdad? (Por cierto, mi podcast está aquí y pueden suscribirse usando este RSS)

El cliente es bastante sólido. Funciona de manera fluida en Windows y Mac, que es donde lo probé. Me encanta cómo integra podcasts y RSS en una sola aplicación, por lo que puedo lanzar el programa, y ponerme a escuchar un podcast mientras me pongo al día con las noticias

El cliente nos permite importar un archivo OPML para traernos todas las fuentes directamente sin tener que añadirlas de manera manual. Stream, los creadores de la app, incluso mencionan cómo hacen uso de machine learning para adaptarse a nuestros gustos, rankeando los feeds de acuerdo a cuáles son los que preferimos leer constantemente!

La app tiene un proceso de login que, afortunadamente, no usa Facebook u otro servicio de terceros. Directamente podremos conectarnos con nuestro email.

Winds es gratis, y pueden descargarlo aquí!

Twitter abandona la app de Mac, Twitterrific baja a $7.99 como respuesta.

Twitter anunció durante el fin de semana que descontinuará la app para Mac que, para ser honestos, estaba ya moribunda hace años. La app ha sido quitada del MacOS App Store y sólo se le dará 30 días de soporte adicional. Las únicas alternativas? Usar Twitter desde la web – una experiencia nada divertida – o clientes web como TweetDeck que, para una persona normal, que no tiene que manejar múltiples cuentas, es algo excesivo.

Por suerte el Mac App Store cuenta con opciones muy superiores al cliente oficial de Twitter desde hace años, y una de ellas, Twitterrific, acaba de reducir su precio a $7.99 (precio original: $20)

Twitterrific regresó con fuerza a la Mac el Octubre pasado con un rediseño total, construyendo la app desde 0 para darnos una excelente experiencia online, convirtiéndose en uno de los mejores clientes del mercado. De hecho, en cuanto a performance, me parece incluso superior a Tweetbot – otro excelente, pero caro, cliente de Twitter.

Si siguen utilizando Twitter constantemente y tienen una Mac, Twitterrific es una de las mejores alternativas que, por ahora, está con un buen descuento.

Ulysses para iOS 11 Se Rediseña con geniales características (iOS, Mac)

Ulysses 12, la versión lanzada hace unos días, marca el primer gran “update” desde que este editor de texto – mi favorito, de lejos – se pasó a un modelo de subscripción, ofreciendo ambas versiones (Mac, iOS), por un costo fijo.

Esta nueva versión trae enormes cambios a la interfaz y la manera en la que utilizamos la aplicación, así que me centraré en las principales.

Drag and Drop

Ulysses 12 implementa nativamente el drag and drop presentado en iOS 11. Esto significa que podemos arrastrar diferentes tipos de contenido (bloques de texto, imágenes) de otra app hacia Ulysses.

Yo lo uso bastante, por ejemplo, para imágenes en las publicaciones. Puedo arrastrarlas directamente desde Photos, desde Safari, hacia el editor. Súper conveniente e intuitivo.

Pero además de poder utilizarla entre apps, también podemos usar drag and drop para reordenar elementos dentro de Ulysses, lo cual es sumamente conveniente cuando tenemos que arrastrar múltiples publicaciones de un grupo a otro, o de repente reordenar bloques de texto de un artículo largo.

Previsualización de Imágenes

Desde su concepción, Ulysses solo ha mostrado a las imágenes como un pequeño recuadro con el texto “IMG”. Es preferible cuando estamos concentrados en el texto, eliminando elementos que podrían distraer. Pero cuando pasábamos a revisarlo todo antes de publicar, era difícil saber de que imagen se trataba sin darle “click”, lo que nos hacía perder tiempo.

Ahora Ulysses 12 implementa una vista pequeña de las imágenes pero lo hace de manera sutil, dejando la imagen en blanco y negro en el preview para no distraernos. Funciona bastante tiempo y me ha ahorrado bastante tiempo, pues ya se de que imagen se trata antes de publicar.

 Enfoque en la Biblioteca

Ulysses 12 trae un rediseño a la manera en la que se muestran los diferentes paneles de su interfaz, haciéndolas mucho más intuitivas.

Las librerías suelen crecer bastante en tamaño con el transcurso del tiempo (la mía ya cuenta con cientos de artículos producidos entre el 2016 y 2017), por lo que organizarlas es primordial.

Ulysses 12 lo consigue deshaciéndose del botón de “Back” para navegar entre los sub folders, colapsándolas y expandiéndolas cuando sea necesario, o realizándolos a través de un “Swipe” para enfocarnos en el grupo que nos interesa del documento.

En resumen, este es un potente update para el mejor editor de texto que existe en iOS. Un editor de texto tan o más poderoso que los que podemos encontrar en plataformas de escritorio como MacOS o Windows.

Si todavía no han probado Ulysses , no se olviden que ofrece un trial gratuito de 14 días para ambas versiones (Mac, iOS) desde su página oficial. Si quedan convencidos, el precio de la subscripción es entre $3 a $5 por mes (dependiendo del país en el que estén, pues se ajusta de acuerdo a los ingresos promedio).

FotoMagico 5 Review: La MEJOR herramienta para elaborar slideshows (Video)

 

Buscan una herramienta para crear Slideshows? No encontrarán mejor opción que FotoMagico 5, una herramienta elaborada por Boinx – especialistas en software para Mac – que nos puede realmente facilitar la vida cuando tenemos que elaborar slideshows – videos hechos en base a fotos con movimiento.

FotoMagico 5 nos da gran versatilidad a la hora de crear el slideshow, permitiéndonos añadir elementos adicionales como textos, gráficos, e incluso modificar la coloración de las imágenes. Algo que me encantó, es que la herramienta hace muy sencillo el crear grillas o “grids”, donde se muestran múltiples imágenes. Y sí, a cada una de estas imágenes se le puede añadir una rotación / aumento de tamaño para que quede animada. Vean el video demo / review y el resultado final para que tengan una idea de lo que es posible conseguir con la herramienta; traté de usar los efectos más comunes para mostrar la versatilidad de la aplicación.

La interfaz principal de FotoMagico
La interfaz principal de FotoMagico 5

 Qué usos podemos darle a FotoMagico 5

Mi uso personal es bastante limitado: lo suelo usar para mostrar las fotos de un smartphone cuando estoy haciendo una reseña, por ejemplo. Es la manera más rápida y sencilla de automatizar el proceso de crear un slideshow en un par de minutos, y luego importarlo en Final Cut Pro X. Por supuesto, también suelo armar un slideshow de las fotos de los viajes que hago, pues me parece que le añaden mayor dinamismo. Ahora que Facebook permite incluir videos en un álbum, es un buen complemento del álbum de fotos.

Pero podemos darle muchos más usos a FotoMagico 5, como por ejemplo, usarlo como herramienta de presentación. Ahora las presentaciones suelen tener un gran porcentaje de elementos gráficos, utilizando imágenes o fotos. FotoMagico 5 es perfecto para ello, pues podemos hacer que el Slideshow avance con cada click del mouse (o un puntero especial). Y la herramienta de edición es tan versátil que nos permite añadir textos, títulos, gráficos a la imagen de manera veloz e instantánea. Estuve haciendo el experimento de hacer presentaciones con FotoMagico y me ha ido sumamente bien.

Para fotógrafos, puede resultar una herramienta invaluable, como una manera de compartir las fotografías con potenciales clientes. Y ni qué decir de los fotógrafos de bodas, que pueden incluir este slideshow como parte del paquete que entregan a los novios.

Todo lo que necesitamos para crear un slideshow completo

La versatilidad de la herramienta es impresionante. Podemos automatizar todo el proceso, arrojando fotos y dejando que FotoMagico 5 defina todo para terminar con un slideshow en menos de un minuto.

Pero por otro lado, podemos tener el control total sobre cada una de las fotos, sobre cada uno de los movimientos. Incluso podemos añadir una pista de audio y añadir “markers” o marcadores manualmente, para señalar cuándo ocurrirá cada una de las transiciones, al compás de la música . Podemos elegir entre múltiples efectos de transición, la duración de cada slide o imagen, si vamos a avanzar automáticamente o con clicks, y mucho, mucho más.

Uso FotoMagico desde la versión 3, hace unos 4 años, y honestamente, hasta ahora no he encontrado una herramienta tan poderosa y fácil de usar para poder armar este tipo de proyectos.

 

Precio?

FotoMagico 5 viene en dos versiones: una de $50 que ofrece lo necesario para la gran mayoría, con la posibilidad de añadir música, efectos y, por supuesto, exportarlo como video o directamente a YouTube.

Por otro lado, tenemos una versión “Pro” de la aplicación que nos da herramientas adicionales si, por ejemplo, queremos usarlo como una herramienta de presentación. La versión Pro nos da la opción de usar una pista de narración de voz, acceso a un “Teleprompter”, que lo hace sumamente útil para exposiciones, la posibilidad de separar el slideshow en capítulos y, más importante, la herramienta que nos ayuda añadir “Markers” en el audio, si queremos que la canción quede sincronizada con un slideshow. Esta versión está a $100.

Para la gran mayoría de personas, la versión de $50 es más que suficiente – sobre todo si, como yo, la utilizamos para hacer slideshow rápidamente. Pero si son fotógrafos y necesitan lucir sus trabajos, o desean ofrecer estos video slideshows como parte del paquete que ofrecen en sus trabajos, la versión Pro, definitivamente vale la pena.

Pueden obtener mayor información sobre la aplicación, desde la página oficial

Magnet, organiza tus ventanas en MacOS. Imprescindible herramienta

A pesar de que MacOS es un sistema operativo que siempre nos ha ofrecido la posibilidad de hacer multi-tasking, como el resto de sistemas operativos de escritorio modernos, el manejo de ventanas / múltiples aplicaciones en estos sistemas es deficiente, pues seguimos usando un sistema que fue presentado en los 80s. Podemos perder bastante tiempo o buscando una ventana abierta que ha quedado oculta detrás de otras (alt-tabbeando incesantemente), o alargándola, achicándola, hasta quedar ordenada en nuestro escritorio.

Ahora, se ha intentado remediar esto con el tiempo, con Windows presentándonos el “Snapping” de ventanas hacia los costados con Windows 7 y mejorándolo con el modo tablet en Windows 10, y MacOS dándonos la posibilidad de poner dos ventanas lado a lado. Pero, si bien es un paso hacia adelante, el sistema de manejo de ventanas podría ser mucho mejor.

Aquí es donde Magnet entra en juego. La aplicación nos permite mover ventanas con atajos de teclado, designando “áreas” en el monitor para que podamos moverlas rápidamente . Y desde hace un tiempo bajó su precio de $4.99 a $0.99, así que es una verdadera ganga, que aumentará nuestra productividad considerablemente y nos ahorrará bastante tiempo

Cómo funciona Magnet?

Pues es bastante sencillo; basta con usar una combinación de teclas de la siguiente manera:

CTRL-ALT- Flechas nos permite mover la ventana y que ocupe la mitad del monitor de manera vertical u horizontal.

CTRL-ALT y las teclas “U/I/J/K” nos permitirá hacer que la ventana ocupe sólo un cuarto del monitor. Esto es sumamente útil, pues nos permite tener dos aplicaciones ocupando un cuarto de pantalla mientras que otra ocupa la otra mitad, o dividir el escritorio en 4 espacios que podemos utilizar de manera simultánea.

Por ejemplo, yo uso seguido la combinación de CTRL-ALT-E y CTRL-ALT-G”. Así, una ventana (como el navegador) puede ocupar 2/3 de pantalla mientras que mi herramienta para escribir (como Ulysses) ocupa el tercio restante. Y en mi monitor vertical, uso CTRL-ALT arriba y abajo para poner dos ventanas, cada una ocupando la mitad.

Magnet es, pues, una mejor manera de lidiar con múltiples ventanas en nuestra Mac. Y como les comentaba al inicio, la app ha pasado a costar de $4.99, a $0.99, así que aprovechen la oferta mientras se mantenga!